sábado, 4 de mayo de 2013

Eventos: Calcula tu huella de carbono en la Feria del Libro. Biblioteca infantil del Museo de Prehistoria.


EL AYUNTAMIENTO CALCULARÁ ESTE FIN DE SEMANA LA HUELLA DE CARBONO A LOS VISITANTES A LA FIRA DEL LLIBRE

Con motivo de la 48 Fira del Llibre, que tiene lugar estos días en los Jardines de Viveros, el Ayuntamiento de Valencia, a través del Área de Medo Ambiente y Desarrollo Sostenible, instalará este próximo fin de semana el espacio de información ciudadana “Saps quant contamines? Calcula tu huella de carbono”, en el que los asistentes a la feria y todos los ciudadanos interesados podrán calcular qué huella imprimen en el medio ambiente con sus hábitos cotidianos.

Para el cálculo de la huella de carbono apenas se requieren unos minutos: un equipo de técnicos y expertos medioambientales estimarán, basándose en sencillas preguntas sobre hábitos como alimentación, productos de consumo, movilidad y gestión de residuos, entre otros, cuál es la huella de carbono de cada persona. En función del resultado, se entregará a los participantes unos folletos que pueden ser de color verde, amarillo, y rojo, dependiendo de las emisiones totales de CO2 estimadas, así como pautas y consejos sencillos para poner en práctica en y mejorar la calidad medioambiental y frenar el cambio climático.

-------------------------------------------
La Prehistoría a tu alcance


A partir de este domingo 5 de mayo, de 10.00 h. a 14.00 h. en la Primera Planta del Museu de Prehistoria, encontraréis la Biblioteca Infantil.
Durante los domingos de mayo y junio, el Museu de Prehistòria de València vuelve a poner los fondos de la Biblioteca Infantil para que jóvenes y niños, padres y yayos puedan disfrutar de la Arqueología y de la Prehistòria, a través de cómics, cuentos y libros como Prehistóricos, Hombre de neandertal, La Préhistoire, comment c’était, Mika en la Antigua Grecia, Aiuni i la caetra mágica: el valor de una niña íbera, Kaiko: el íbero inventor, El libro de los íberos: viaje ilustrado a la cultrua ibérica, Un carrer al llarg del temps: un passeig de 12000 anys a través de la història, La història de les coses: de l’Edat de Pedra a l’Edat Moderna en 10 desplegables ...

Como siempre, la entrada es gratuita.

Museo de Prehistoria de Valencia
C/Corona 36, 46003 Valencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario