domingo, 5 de mayo de 2013

Notícies diumenge 5 de maig. Dia de la Mare. Dia Internacional de la Partera.





Madres de corazón 
La química del amor materno
Amor de madre primate 




En este Día Internacional de la Partera, el UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas y la CIM, Confederación Internacional de Matronas, elogian la importante labor de las parteras en promover la buena salud y asegurar embarazos y partos sin riesgo.
El derecho a la salud es un derecho humano básico del que debería disfrutar toda mujer. No obstante, durante el transcurso de cada día, casi 1.000 mujeres pierden la vida en el embarazo y el parto. Cada año, 8 millones de mujeres padecen graves enfermedades y discapacidad debido al embarazo, entre ellas, la fístula obstétrica, y 2 millones de recién nacidos no sobreviven después de sus primeras 24 horas de vida. Una de las causas principales de esas tragedias es la falta de acceso a servicios de maternidad, inclusive a la atención de parteras u otro personal con aptitudes de partería, en el parto.
Es necesario emprender con urgencia las acciones necesarias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio 4 y 5 sobre salud de la madre y el niño, antes del año fijado como meta, 2015, y también es preciso realizar inversiones en los recursos humanos para la salud, especialmente la partería, una de las inversiones más beneficiosas que puede realizar un país para acelerar su progreso. Las parteras son las heroínas no reconocidas de la salud de las mujeres y los niños y es indispensable apoyar su labor en todos sus aspectos.










Hui:

Un incendio amenaza miles de viviendas en CaliforniaLa preservación de la Amazonía también se disputa en el ciberespacioLa biología explora caminos antes inaccesibles con auxilio de la informáticaLos ganaderos podrán volver a alimentar, con condiciones, a buitres en CyLJorge Juan, el científico que fue espíaArranca histórico vuelo de avión solarMundo tecnológico: ¿el fin de los mensajes de texto?¿Por qué gastamos más combustible en los atascos?Curiositats: ¿De qué color es un espejo?El SAS ensaya el control de pacientes cardíacos a través del teléfono móvilAgua en miniburbujas para mejorar la vida de enfermos cerebrales; i ¿Podemos entrenarnos para dormir menos?







No hay comentarios:

Publicar un comentario