sábado, 18 de mayo de 2013

Hoy es el Día de los Museos


El Día Internacional de los Museos (International Museum Day) se celebra todos los años el 18 de mayo. Tiene lugar desde el año 1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM (International Council of Museums) en Moscú.

El Día Internacional del Museo es un motivo para propiciar las iniciativas que promuevan sus instituciones, destinadas al público, intentando además dirigir la atención de las instituciones de las que dependen y de los gobiernos hacia las funciones y necesidades de los museos, e incrementando el diálogo entre los profesionales y las distintas disciplinas o especialidades.

Conociendo que cada país tiene sus propias tradiciones y condicionantes, se recomienda que los miembros organicen sus eventos alrededor del 18 de Mayo, siguiendo el espíritu que lo motiva: “Los Museos son un importante instrumento para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y en el avance del mutuo entendimiento, de la cooperación y de la paz entre los pueblos”.

Durante este día muchos museos tienen el acceso gratuito.


Los Museos Estatales celebran el Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos



Cultura abierta hasta medianoche


Ciencia gratis y en directo para celebrar el Día Internacional de los Museos en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
Con motivo del Día Internacional de los Museos, el sábado 18 de mayo las sesiones de 'La Ciencia a Escena' tendrán carácter gratuito* . Los visitantes, sin necesidad de comprar la entrada al Museo, podrán asistir a los talleres y demostraciones científicas que se realizan en el Museo de las Ciencias y que enseñan la ciencia de forma divertida. 

Para retirar las entradas los visitantes deberán presentar su DNI* en la taquilla habilitada para este día tan especial. Se entregarán por orden de llegada hasta completar el aforo. 

Estas experiencias y demostraciones comenzarán a las 11:45 h con las sesiones 'Frío Frío' y 'Horror al vacío' (Sala 1 y sala 2 de la planta baja del Museo). A las 13 horas en el Auditorio Santiago Grisolía tendrá lugar 'Al rojo vivo', a las 16 horas'Magia Química' y 'Horror al vacío' (Sala 1 y sala 2 planta baja del Museo), y a las 17:15 horas 'Frío Frío' y 'Magia química'(Sala 1 y sala 2 planta baja). 

*Podrán retirar hasta 4 entradas por persona que presente su DNI (para un único taller) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario