jueves, 30 de mayo de 2013

Eventos: Rutas al Parque Natural de la Puebla de San Miguel (8 de junio) y al Parque Natural de la Tinença de Benifassà (8 y 15 de junio)


08/06/2013
Ruta Interpretativa "Sabinas, testigos del tiempo"
Desde el Parque Natural de la Puebla de San Miguel os invitamos a participar en una actividad guiada el próximo día 8 de junio. Recorreremos una de las rutas interpretativas del Parque Natural “Sabinas, testigos del tiempo”, además de conocer el paraje de Miranda.

Disfruta de un día en familia y conoce a la mágica protagonista de este espacio natural, la sabina albar. Centenarias o incluso milenarias formaciones arbóreas que han vivido la historia de este singular territorio, transmitiendo su fuerza y sabiduría a través de las diferentes generaciones.

A lo largo del recorrido también descubriremos diversas construcciones económicas asociadas a las actividades tradicionales como la ganadería o la agricultura. Todos estos elementos nos ayudarán a conocer la forma de vida en el municipio y la gestión llevada por sus habitantes.

¡Anímate y participa !

¡Disfruta del Parque Natural y conoce su rico patrimonio arbóreo!


Rutas interpretativas en el mes de Junio

VALLIBONA Y BEL, MARAVILLAS POR DESCUBRIR

El Parque Natural de la Tinença de Benifassà os presenta la programación de les rutas interpretativas para el próximo mes de Junio dentro del proyecto de “Pas a pas, descobrim el Parc Natural”:

Sábado 8 junio: Vallibona-río Les Corses-Molí Rico. En esta ruta os invitamos a conocer Vallibonay sus alrededores haciendo un paseo por el río de Les Corses. Caminaremos al lado del río disfrutando de la vegetación de ribera,nos podremos refrescar en la Font de la Canaleta, y llegaremos a un rincon maravilloso, el Molí Rico. Nivel dificultad: fácil. Duración aproximada: 3 horas.
Sábado 15 junio: Bel- Pena de Bel-Les Planes. En esta ruta podremos conocer Bel y su entorno, subiremos a la Pena de Bel para poder disfrutar de sus vistas desde unos 1000 m de altitud y pasearemos por el paisaje rural de Bel. Nivel de dificultad: Medio. Duración aproximada: 3 horas

Es necesario traer agua, almuerzo, calzado adecuado y protección solar.

 La actividad es gratuita. Es necesaria la inscripción previa en la Oficina de Atención del Parque Natural: al correo electrónico parque_tinenbenifassa@gva.es  o a los teléfonos 977729187 / 650412497 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario