miércoles, 8 de mayo de 2013

Notícies dimecres 8 de maig. Dia de la Creu Roja.



El Día Mundial de la Cruz Roja (World Red Cross Day) se celebra todos los años el 8 de mayo. Este día es el aniversario del nacimiento de Henry Dunant, considerado como el padre de la Cruz Roja. Henry concibió una idea que hoy día se ha convertido en este movimiento de reconocida trascendencia.

Henri Dunant, quién se dedicó a los negocios, viajó al norte de Italia, muy cerca de Solferino (Italia), el mismo día en que allí se enfrentaban los ejércitos austriaco, francés y piamontés. Al anochecer, sobre el escenario de la Batalla de Solferino, el 24 de Junio de 1859, yacían 40.000 hombres prácticamente abandonados a su suerte. Dunant vio cómo morían los heridos sin asistencia y, ayudado por gente de los pueblos cercanos, se dedicó a socorrerlos.

Jean Henri Dunant fundó el Comité Internacional y Permanente de Socorro a los heridos militares, con el fin de socorrer a los millares de heridos y enfermos de la guerra sin importar su procedencia. La organización creó su emblema, una cruz roja sobre un fondo blanco.

Todos los países representados en la primera convención realizada en Ginebra en 1864, acordaron respetar como neutrales los lugares y las personas que exhibieran el emblema de la cruz roja.

Actualmente la Cruz Roja brinda auxilio no sólo en tiempo de guerra sino también en caso de grandes desastres como terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, entre otros. Sus labores son muy valoradas internacionalmente y la organización ha recibido el Premio Nobel de la Paz en tres oportunidades.
















Hui:

Cuatro montañeros alemanes entre las víctimas del volcán filipinoMerkel urge a acordar un tratado vinculante sobre cambio climático para 2015La deforestación de la selva amazónica de Brasil cae menos que año pasadoEuropa flexibiliza la importación mamíferos en peligro de extinciónEEUU vivirá esta primavera una "invasión" de millones de ruidosas cigarras¿Cuántos pájaros mueren al estrellarse contra una ventana?Las plantas "hablan" con sus vecinasEl secreto de la lengua de los murciélagosUtilizarán restos de posidonia para crear zonas verdes en vertederos clausuradosOslo necesita basuraLos relámpagos, “hijos” de los rayos cósmicosSeis razones para tomar azúcar de comercio justoAyudas a la compra de coches eléctricos para 2013El programa L'Oréal-UNESCO lanza su convocatoria para científicas españolasMéxico lanza una ruta ecoturista por cuatro cenotes en el CaribeJardín Botánico de Nairobi, desde el corazón de África; Filipines: Las terrazas de arroz de Banaue y BatadUn mensaje contra el abuso infantil que sólo pueden ver los niñosUn gas caliente merodea cerca del agujero negro de nuestra galaxiaLa NASA estudia qué hacer con dos telescopios espía regaladosViajar a Marte: el "destino del hombre"; Canadà: Descubren un pequeño dinosaurio cabezónEl cambio climático extinguió la megafauna en Australia hace 40.000 añosLos neandertales de El Sidrón eran diestrosHacia una nomenclatura objetiva de las neuronasEl deterioro de la memoria se refleja en los niveles de cortisolLos niños con epilepsia también pueden jugar a videojuegosTerapia en línea para ayudar a bipolaresEl nuevo manual de los trastornos mentales enfrenta a los psiquiatrasLa inflamación destruye las células adiposas en las personas obesasLa FDA propone medidas más restrictivas en las cabinas de bronceado; i “Neruda estaba enfermo, pero quizá no murió de cáncer”













No hay comentarios:

Publicar un comentario