jueves, 23 de mayo de 2013

Notícies dijous 23 de maig. Dia Internacional per a l'Eradicació de la Fístula Obstétrica.

Mañana todo el cole con la camisa o camiseta del revés. Joaquina quiso cambiar la realidad ya que no le gustaba. A nosotros tampoco nos gusta.

os



--------------------------------------------
Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica

La fístula obstétrica es una lesión resultante del parto y susceptible de prevención y tratamiento. Es consecuencia de un trabajo de parto prolongado y obstruido. La fístula obstétrica causa incontinencia a la mujer, la avergüenza y a menudo la aísla de sus comunidades. Es un trastorno penoso, a consecuencia del cual centenares de miles de mujeres han sufrido — y siguen sufriendo —, soledad y vergüenza. La fístula obstétrica es tal vez uno de los más elocuentes ejemplos de falta de equidad en el acceso a servicios de salud materna y, hasta hace poco tiempo, uno de los más ocultos.
Hay en todo el mundo más de 300 millones de mujeres que padecen complicaciones del embarazo y el parto. Por cada mujer que pierde la vida por causas derivadas de la maternidad, hay al menos 20 mujeres que sufren trastornos de salud materna; uno de los más severos es la fístula obstétrica.
La Campaña para erradicar la fístula Disponible en inglés, lanzado por el FNUAP y los organismos asociados en el año 2003 está presente en 50 países de África, Asia y la región árabe.
En su resolución A/RES/67/147 Documento PDF, la Asamblea General llama a la comunidad internacional a usar todos los años el día internacional para crear conciencia e intensificar de manera significativa las medidas dirigidas a erradicar la fístula obstétrica.



















Hui: El cambio climático, una realidad que hay que desacelerar, según expertos; Espanya: El transporte por carretera emite menos gases de efecto invernaderoBruselas deniega a Madrid una prórroga para la contaminación;


 Tras la tragedia, Oklahoma afronta la recuperación en pleno dueloDiario de un cazatornadosComo protegerse de la temperie adversa;
Actores y deportistas contra la megaminería en GaliciaEl príncipe Alberto de Mónaco llama a movilización en defensa de la Antártida"Hespérides" vuelve con muestras sobre cambio climático y nuevos fármacosLas mimosas, una amenaza para DoñanaEncuentran microorganismos clave a 5.000 metros en los AndesAustralia, el país con más camellos en el mundoEl ave que rompió su propio récordHormigas coloradas al servicio de los robots de rescateA new eye in the sky: Eco-drones¿Por qué no vuelan los pingüinos?La batería que se recarga en 20 segundos; Enqüesta: ¿Quién debe decidir la política científica?Descubren cómo se formaron las galaxias ‘muertas’ del universo temprano¿Qué ha pasado con los animales enviados por los rusos al espacio?La NASA invierte en impresoras 3D de alimentosAsí sería Nueva York en otro planetaEl bario en los dientes de un bebé neandertal revela cuándo dejó de mamarPrimer mapa de los hongos que habitan la pielLa terapia celular es una alternativa terapéutica para la artrosis de rodillaUn hospital catalán logra que una mujer sin ovarios tenga un bebéUn complejo trasplante de cara, en tiempo récordPrimera muerte por el nuevo coronavirus en TúnezHallazgo accidental: la vitamina C mata a la bacteria de la tuberculosisLa vacuna de la fiebre amarilla no necesita dosis de recuerdoLa dieta mediterránea también 'alimenta' al cerebro; i El autismo fotografiado por un padre









Mega Galaxy Merger
This simulation shows the merging of two massive galaxies, sped up to cover 1.5 billion years of time. The merging galaxies are split into two views: a visible-light view is on the left, in which blue shows young stars and red indicates older stars and dust. The view at right shows emission from dust, which is what infrared telescopes like the Herschel Space Observatory see. When the galaxies finally merge, the strong burst of star formation can be seen best in infrared views.
Herschel and a band of other telescopes teamed up to discover a massive galaxy collision that took place when the universe was 3 billion years old. The discovery helps explain how giant galaxies form.
Herschel is a European Space Agency mission with important NASA participation.
Video courtesy C. Hayward, Heidelberg Institute for Theoretical Studies, Germany 


No hay comentarios:

Publicar un comentario