viernes, 17 de mayo de 2013

Eventos: MÁS DE 145 ROBOTS DISEÑADOS POR ESCOLARES COMPETIRÁN HOY EN 'DESAFÍO ROBOT 2013'

Más de 145 robots diseñados por jóvenes entre 12 y 18 años competirán hoy viernes 17 de mayo en la quinta edición del concurso “Desafío Robot”, en  la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La jornada es de acceso gratuito desde las 9:30 a las 18 horas en el Salón Arquerías y el Auditorio Santiago Grisolía.
Se trata de una experiencia en la que se implica a profesores y alumnos para llevar a cabo un proyecto tecnológico relacionado con el mundo de la robótica. De este modo, se promueve la difusión y el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica.

El concurso está dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional, consta de tres categorías: Lego y Libre, en las pruebas de ‘Velocidad’ y ‘Cada oveja con su pareja’ y Especial, esta última incluye la prueba de ‘Baile’. La competición está organizada en colaboración con la Conselleria de Educación y la Universitat Politècnica de València, y la participación de diversas entidades como la UPV, Omron Electronics Iberia, S.A, Energy System y Droide, la primera tienda de robótica educativa de Valencia en la que se imparten talleres y cursos.

A lo largo del curso escolar, los estudiantes han trabajado en la construcción y programación del robot que participará en la jornada que se desarrollará en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe hoy. Durante la competición, los robots se medirán entre ellos a través de distintas pruebas del que saldrá el artilugio más rápido, mejor construido, calibrado y programado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario