miércoles, 23 de diciembre de 2015

Eventos: Del 26 de diciembre al 4 de enero, Expojove "La ciència mola!". 14 de enero, conferencia "Universo en expansión".


Expojove 2015-16

Conferencia "Universo en expansión"

14 de enero de 2016 – a las 19.30

Auditorio Santiago Grisolía
Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
John Barrow
Astrofísico

La Teoría General de la Relatividad, elaborada por Albert Einstein, presentaba un universo espacio-temporal misterioso y desconcertante que abría un montón de interrogantes: ¿es igual en todas partes, o no? ¿Roto, se traslada o permanece inmóvil? ¿Se expande, se contrae o permanece estático? ¿Tuvo alguna vez un principio, o es posible que sea eterno? ¿El espacio es finito o infinito? Este increíble campo de indagación, que se abre ante nosotros, ¿es el reflejo de un multiverso de numerosos universos posibles o, a pesar de eso, solo existe el nuestro?; y si son posibles otros universos, ¿son posibles entonces otras reglas de la naturaleza, otras realidades, otras versiones similares de nosotros mismos?
La capacidad divulgativa de John D. Barrow (Londres, Reino Unido, 1952) lleva deleitando al público internacional desde la década de 1980. Casi treinta años facilitándonos respuestas, hipótesis y brillantes formulaciones teóricas a todos estos interrogantes fundamentales dentro del campo de la cosmología. Contamos con la ocasión única de asistir a una de sus legendarias conferencias de divulgación. 
Programa
  • 19.00: inicio de entrega de acreditaciones a los asistentes a la actividad.
  • 19.30: conferencia en el auditorio Santiago Grisolía.
  • 20.30: fin de la conferencia e inicio del coloquio.
  • 21.00: fin de la actividad.
El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la Calle Menor del Museu (junto al Hemisfèric).
La conferencia será impartida en inglés con traducción simultánea.
Gratuito previa inscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario