domingo, 20 de diciembre de 2015

Notícies diumenge 20 de desembre. Día de la Solidaridad. El asteroide que nos visitará por Navidad. La gran fusión ártica. “Las matemáticas son fáciles si se enseñan bien”. Consejos clave para hacer mejores presentaciones de PowerPoint. ¿Qué deben comer los pacientes con cáncer?


«Al aprobar la histórica Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los dirigentes del mundo expresaron su determinación de buscar la prosperidad y el progreso compartidos en un espíritu de solidaridad mundial.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon

Tema del 2015: Prosperidad y progreso compartidos y basados en la solidaridad mundial

Logo de la solidaridad
A. Este año, la celebración del Día Internacional de la Solidaridad Humana llega después de que los líderes mundiales adoptasen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que constituye un programa nuevo e inclusivo -después de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) - para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la dignidad para todos.
El nuevo programa de los ODS pone en el centro a la persona y al planeta, se apoya en los derechos humanos y está respaldado por una alianza mundial decidida a ayudar a la gente a superar la pobreza, el hambre y las enfermedades. Se forjará por tanto sobre la base de una cooperación y solidaridad mundiales.
http://www.un.org/es/events/humansolidarityday/

Informe sobre Desarrollo humano 2015: 
http://hdr.undp.org/sites/default/files/2015_human_development_report_overview_-_es.pdf

El asteroide que nos visitará por Navidad 

I una fantàstica foto de la nostra casa:



















Hui:




La gran fusión ártica; Ante el cambio climático, hay menos árboles nuevos pero los demás crecen más; El foco de los incendios en Asturias refleja que pudo ser intencionado; Las nubes noctilucentes aparecen en la Antártida: comienza la temporada 2015-2016; La presión humana ayudó a conservar el Hayedo de Montejo; Un baño con medusas, esos animales con mala fama; 5 alienígenas de la Guerra de las Galaxias que “existen” en la vida real; The Ural Mountains; Chellah, los orígenes de Rabat; “Las matemáticas son fáciles si se enseñan bien”; Matemáticos, de ‘frikis’ a imprescindibles; Un logaritmo ideado en Castellón predice delitos y permite hacer mapas de riesgo; ¿Conseguir el Gordo de la Lotería de Navidad? Sí, viviendo 100.000 años; Consejos clave para hacer mejores presentaciones de PowerPoint; La ESA lanzará una nueva astronave en 2020 para investigar el universo oscuro; Buscando planetas como la Tierra; La 'espada láser' que brilla en el Cosmos; ¿Qué deben comer los pacientes con cáncer?; i ¿Cómo eliminar los gases intestinales?









No hay comentarios:

Publicar un comentario