martes, 8 de diciembre de 2015

Recursos: Las increíbles imágenes de la Tierra a todo color (y las puedes descargar). Paseo por Marte. The citizen scientists behind NOAA’s Old Weather project.






MARS TREK. PASEAR POR MARTE
Tras el éxito de la película Marte (The Martian), de Ridley Scott, es el momento perfecto para darse un paseo virtual por el planeta rojo. El Jet Propulsión Laboratory puso a nuestra disposición en agosto un par de herramientas online que nos permiten sentirnos en cierto modo como su protagonista.
La primera de ellas, Mars Trek (http://marstrek.jpl.nasa.gov/#), nos permite movernos por el planeta, siendo las imágenes de su superficie de una calidad tremenda. De hecho, un equipo de NASA utiliza esta aplicación en la actualidad para elegir posibles lugares en los que aterrizará el próximo rover, Mars 2020 rover (http://mars.nasa.gov/mars2020/mission/rover/). Estos mapas interactivos incorporan datos generados por las sondas que actualmente orbitan Marte, especialmente herramientas de análisis para medir las estructuras de su superficie. Ni que decir tiene que podemos encontrar marcados en el mapa los lugares en los que los diferentes rovers (Curiosity, Spirit, Opportunity,...) aterrizaron.
La segunda herramienta, Experience Curiosity (http://eyes.nasa.gov/curiosity/), utiliza datos reales para crear una experiencia 3D, en la que nosotros apuntamos las diferentes cámaras de nuestro rover y vemos Marte a través de sus “ojos”. Un buen modo de entretener un rato de este fin de semana. Buen viaje.
Fuente: Planetario de  Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario