jueves, 10 de diciembre de 2015

Notícies dijous 10 de desembre.Día Mundial de los Derechos Humanos. La visita del cometa Catalina. ¿Jugamos a frenar el cambio climático?. España ha perdido el 20% de su agua en los últimos 25 años. Declaran irresoluble un problema de mecánica cuántica. ‘Dawn’ sobrevuela Ceres más cerca que nunca. Nacen los primeros perros por fecundación in vitro. La mortalidad por malaria se reduce a la mitad.

El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre. Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.
En esta ocasión el Día está dedicado al lanzamiento de una campaña de un año de duración para conmemorar el 50 aniversario de los dos pactos internacionales de derechos humanos: elPacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que fueron adoptados por la Asamblea General el 16 de diciembre 1966.
Los dos Pactos, junto con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, constituyen la Carta Internacional de Derechos Humanos, que establece los derechos civiles, políticos, culturales, económicos y sociales que tiene todo ser humano al nacer.
«Nuestros Derechos. Nuestras libertades. Siempre» tiene como objetivo promover y dar a conocer los dos Pactos en su 50 aniversario. La campaña gira en torno al tema de los derechos y libertades (la libertad de expresión, la libertad de culto, la libertad a vivir libres de la miseria y la libertad a vivir sin miedo) que sustentan la Carta Internacional de Derechos Humanos. Estos derechos y libertades son tan relevantes hoy como cuando se adoptaron los Pactos hace 50 años.
http://www.un.org/es/events/humanrightsday/

http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/index.html




La visita del cometa Catalina 


Las mejores imágenes espaciales del año 2015 




















Hui:






La cumbre del clima recibe un impulso con un borrador más cercano al acuerdo; EEUU doblará su ayuda pública a los países vulnerables ante el clima; España ha perdido el 20% de su agua en los últimos 25 años; Usted también puede reducir las emisiones de CO2 en su casa; ¿Jugamos a frenar el cambio climático?; Volkswagen rebaja el impacto de las emisiones de CO2; El humo de las motos asfixia las ciudades vietnamitas; Más de 700.000 españoles viven en zonas de riesgo de inundación; Un análisis de ADN detecta especies invasoras en el agua de lastre; Muere atropellado otro ejemplar de lince ibérico; Incendi a Cortes de Pallás: Un desastre sin culpables; Phytoplankton in the Northwest Atlantic; Declaran irresoluble un problema de mecánica cuántica; Primeras medidas de radiación térmica entre materiales a escala nanométrica; Cáscaras de gambas para un nuevo lubricante; Fósiles sintéticos: cómo se almacenará la historia cuando desaparezca el papel;


Dawn’ sobrevuela Ceres más cerca que nunca; Una solución al enigma de los puntos brillantes de Ceres; Así es Prometeo, en alta resolución; La sonda Akatsuki entra con éxito en la órbita de Venus; El «monstruo» marino japonés con ojos de búho; El lago que revela los secretos del origen de la humanidad; Nacen los primeros perros por fecundación in vitro




México aprueba la primera vacuna contra el virus del dengue; La mortalidad por malaria se reduce a la mitad; EE UU aprueba tres fármacos contra el mieloma en un mes; El bloqueo de una única proteína podría detener la progresión de un cáncer de huesos común; Adiós a los empastes: las caries se pueden prevenir, frenar y revertir; Uroguanylina, la nueva diana antiobesidad; Relacionan la adicción a la cocaína con el papel de un receptor neuronal; La Fe y el General de Alicante participan en una cadena de trasplantes de nueve centros; i ¿Se puede estar demasiado limpio?.





No hay comentarios:

Publicar un comentario