jueves, 24 de diciembre de 2015

Notícies dijous 24 de desembre. ¡Feliz Navidad!. 6 hitos científicos que marcaron 2015. Guía para elegir mascota. 2015 segundo año más cálido registrado en Europa. Tíbet se derrite. Un nuevo microchip conecta sus procesadores con fibra en vez de cobre. Las mil y una caras de la locura.




6 hitos científicos que marcaron 2015 



Un asteroide nos visita hoy… pero a 11 millones de km 

  • 563: la iglesia bizantina Santa Sofía en Constantinopla es reconstruida por segunda vez después haber sido destruida por un terremoto.
  • 1752: se experimenta por primera vez en España el alumbrado público de las calles con luces de aceite.
  • 1777: en el medio del océano Pacífico, el navegante James Cook arriba a la isla Kiritimati ―también llamada Isla Navidad― que hasta el 1200 d. C. había sido visitada durante siglos por los polinesios.
Guía para elegir mascota 






Cenar en navidad respetando el planeta 

Cómo conservar las sobras de Navidad 


















Risc de pluja igual o superior a 2 l/m2:
Temperatures màximes esperades hui:

Variació temperatures màximes respecte ahir:






Hui:

2015 segundo año más cálido registrado en Europa


El Niño en su máximo; Tíbet se derrite; Un método estima la radiación solar global diaria con los datos mensuales; Los problemas de la polución se hacen visibles en España; El gas tóxico que mata a casi 6.000 londinenses al año; ¿Cómo se secó el Poopó, el segundo lago más grande de Bolivia?; Siguiendo los pasos del último ‘gran felino’; El olor de las flores reduce la respuesta agresiva de las abejas ante amenazas; El acebo, un arbusto protegido que también vuelve a casa por Navidad; El nacimiento de una lagartija colilarga gana un concurso de fotografía internacional; El cumpleaños de la gorila más anciana; Letter K: Sirmilik National Park; Reaccionar ante una situación de emergencia: con números; Un nuevo microchip conecta sus procesadores con fibra en vez de cobre; Llegar con drones donde resulta complicado hacerlo por otros caminos; Google estudia eliminar las contraseñas; Bebés expertos en tabletas y ‘smartphones’; La NASA suspende la misión a Marte prevista para 2016


La pista para saber si estallará una erupción solar; Lanzamiento del satélite Express AMU 1 con tecnología española de Airbus; Los enfermeros no podrán aconsejar fármacos sin contar con un médico; La prescripción diferida de antibióticos puede ayudar a su uso más racional; El riesgo de muerte puede determinarse a partir de una simple muestra de saliva; Tratamientos antihipertensivos a partir de descartes de sardinas y jureles; Los empastes dentales del futuro llevarán vidrio bioactivo; Un estudio del Instituto Cavanilles sobre microorganismos en cafeteras, entre los 100 de más impacto en ‘Nature’; Las mil y una caras de la locura; i Siete consejos para mejorar la salud cardiovascular.























No hay comentarios:

Publicar un comentario