sábado, 12 de diciembre de 2015

Recursos: Retransmisión en directo de la lluvia de estrellas de las Gemínidas. El Prado estrena web y se fabrica una nueva imagen. El Estado de los Bosques del Mundo.


La colección de informes El Estado de los Bosques del Mundo, de la FAO, trata sobre la situación de los bosques y los últimos acontecimientos y temas esenciales institucionales y políticos que afectan a su situación. Facilita el acceso a información de interés actual, fiable y pertinente y a la normativa para simplificar la toma de decisiones y el debate informado con respecto a los bosques del mundo. El Estado de los Bosques del Mundo se publica cada dos años en árabe, chino, inglés, francés, español y ruso.
Los informes "El Estado de los Bosques del Mundo":
  • 2014. Undécima edición del estado de los bosques del mundo en el que se recogen y analizan de forma sistemática los beneficios socioeconómicos de los bosques. Ofrece datos sobre la contribución de los bosques a las necesidades de las personas en cuanto a sus medios de vida, alimentación, salud, abrigo y energía.
  • 2012. La décima edición explora el papel de los bosques en la historia humana, hallando fuertes vínculos entre los bosques y el desarrollo económico y social, y entre la destrucción incesante de estos recursos y la decadencia económica.
  • 2011. Novena edición, publicada en el Año Internacional de los Bosques, bajo el título “Cambiar las vías de acción y, así, las vidas: los bosques como múltiples vías hacia el desarrollo sostenible”.
  • 2009. La octava edición mira hacia el futuro con el tema "Sociedad, bosques y actividad forestal: adaptarse al futuro".
  • 2007. En la séptima edición de El Estado de los Bosques del Mundo se examinan los progresos hacia una ordenación forestal sostenible.
  • 2005. La sexta edición trata el tema de la obtención de los beneficios económicos de los bosques. También proporciona una actualización sobre las cuestiones relacionadas con los recursos, la ordenación y la conservación de los bosques, las instituciones y el diálogo internacional sobre la política forestal.
  • 2003. Información sobre los acontecimientos y esferas que son de interés en lo que se refiere a los recursos forestales; la ordenación, conservación y desarrollo sostenible de los bosques; el marco institucional; y el diálogo internacional sobre política forestal, en la quinta edición del informe.
  • 2001. La cuarta edición resume los resultados de la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales 2000.
  • 1999. La tercera edición informa sobre los esfuerzos para evaluar los recursos forestales; los incendios forestales de 1997 y 1998; las últimas tendencias en la ordenación forestal; la importancia del Protocolo de Kyoto del Convenio Marco sobre el Cambio Climático para el sector forestal...
  • 1997. En la segunda edición se ofrece un panorama general del sector forestal y lo ubica en una perspectiva a largo plazo examinando tendencias desde 1970 hasta 1997 y con una perspectiva hasta el año 2010.
  • 1995. La primera edición de la serie (en inglés) analiza la situación de los recursos forestales y la función de los bosques en el desarrollo sostenible. Incluye dos exámenes regionales: Europa, y América Latina y el Caribe.
Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario