sábado, 5 de diciembre de 2015

Notícies dissabte 5 de desembre. Día Internacional de los Voluntarios. Día Mundial del Suelo. El impacto humano en la pérdida de agua dulce es un 20% mayor de lo estimado. España usó 62.000 veces a animales en experimentos con “dolor severo”. Detectados los campos magnéticos del agujero negro de la Vía Láctea. Por qué y cómo algunas culturas antiguas deformaban los cráneos de los bebés. Desvelan los secretos del dolor. La OMS emite una alerta global contra el virus Zika.

«En el día de hoy celebramos el poder del voluntariado. El voluntariado fomenta la creatividad, encuentra su fuerza en todo aquello que nos apasiona y nos pone en contacto con los que más nos necesitan.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon
por el Día Internacional de los Voluntarios
5 de diciembre de 2015


El slogan de este Día Internacional de los Voluntarios de 2015 es: «El mundo cambia. ¿Y tú? !Hazte voluntari@!».

Logo
En este DIV 2015 se alienta a todos a participar en la implementación de los Objetivos Globales recientemente lanzados, la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible.
El 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios, no sólo celebramos el voluntariado en todas sus facetas, sino que también se rinde un homenaje especial a todos los voluntarios que trabajan para conseguir los nuevos objetivos mundiales. A través del voluntariado, cada persona puede influir en la agenda de desarrollo sostenible movilizando y promoviendo la participación de gobiernos y comunidades.

En este DIV 2015, únete a los voluntarios como muestra de reconocimiento a las personas que dedican de forma altruista su tiempo, energías y capacidades para cambiar el mundo hacia un futuro mejor.

El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, además de movilizar miles de voluntarios cada año, trabaja en estrecha colaboración con asociados y gobiernos para establecer programas nacionales y crear estructuras que fomenten y mantengan el voluntariado local en los países. Los voluntarios, a través del servicio de «Voluntariado en Línea», pueden participar en el desarrollo humano sostenible a través de Internet.
El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) es una celebración de nuestro compromiso y de nuestra esperanza de un mundo mejor. Nuestro objetivo principal consiste en reconocer su labor y su dedicación, así como el de las organizaciones que los sostienen. También tiene el objetivo de informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación.




Hoy es un día dedicado a todos los que realizan algún tipo de voluntariado. Desde aquí nuestra felicitación a los 60 alumnos de 3º y 4º de Secundaria que en nuestro centro forman parte de la Xarxa Solidària Vedruna y a los exalumnos de la Xarxa +16.

Las ONGs ponen en valor el papel de los voluntarios en su día mundial 



























Noviembre, seco y muy cálido 





Records Fall in 2015 Cyclone Season 


El próximo domingo, antes del amanecer tendremos a la Luna junto al planeta Marte. Por encima de ellos, sobre las estrellas de Leo, estará Júpiter, brillando intensamente. Por debajo de la Luna y Marte veremos al tercer astro más brillante en el cielo después del Sol y de la Luna: Venus. Marte no brillará en demasía, pero su vivo color rojizo le delatará. A falta de 5 días para la luna nueva, esta mostrará una buena porción de su superficie iluminada, a pesar de haber pasado ya 3 días tras el cuarto menguante.

Recordad el domingo, por tanto, casi unas 2 horas antes de que el Sol salga, y lo hará a las 8:23 hop, mirar hacia el horizonte sureste y disfrutar de las vistas.

Fuente: Planetario de Madrid



Hui:





Fabius reconoce que todavía no hay un texto que conduzca al acuerdo climático; La agencia de renovables pide doblar la inversión contra el cambio climático; China inicia la construcción de su mayor parque eólico; Yvo de Boer: “Es preferible un acuerdo de París débil a que no haya acuerdo”; África en la COP21; La lucha contra la contaminación es un asunto serio; ¿Debería utilizar mascarilla en la ciudad?; Los cedros marroquíes emigran a las cumbres por culpa del cambio climático; “Wavve”, tecnología pionera para descontaminar agua, Premio H2O Challenge; El impacto humano en la pérdida de agua dulce es un 20% mayor de lo estimado; Tomioka, el primer municipio nipón que almacenará residuos de Fukushima; Cincuenta millones de toneladas de barro tóxico río abajo en Brasil; España usó 62.000 veces a animales en experimentos con “dolor severo”; ¿Por qué se crea tanto revuelo con la experimentación con animales?; Nueva masacre de calderones a orillas de las Islas Feroe en Dinamarca; Liberadas 120 palomas rabiches en Gran Canaria


Las espectaculares imágenes de la última erupción del volcán Etna; Impresionantes imágenes de un enorme cocodrilo caníbal devorando a otro en Australia; Europa financia proyectos de doce jóvenes investigadores de centros españoles; Barcelona albergará uno de los computadores más avanzados del mundo en 2016; Correos utilizará drones para repartir en zonas de difícil acceso; El futuro según Norman Foster: adaptación al cambio, reinvención de edificios, la Luna…; Joc científic: Autorreferencia y bucles extraños; Desvelan el origen de la «bola de fuego» de Mataró; Detectados los campos magnéticos del agujero negro de la Vía Láctea; ¿Puede el Sol producir una «súper llamarada» que arrase la Tierra?; Tayna, el objeto más tenue del Universo; Un astronauta británico correrá el maratón de Londres en la Estación Espacial; Por qué y cómo algunas culturas antiguas deformaban los cráneos de los bebés; Colombia halla el galeón San José en la costa del Caribe; Demasiado pronto para editar embriones; Desvelan los secretos del dolor; Seis millones de muertes menos por malaria en 15 años; La OMS emite una alerta global contra el virus Zika; El Chagas debería descartarse en los latinoamericanos que viven en España; “De momento, la erradicación total del VIH es imposible”; Una nueva inmunoterapia podría mejorar el tratamiento contra el sida; Revolución en el diagnóstico de la psicosis


La conmovedora historia de la familia de albinos que vive en el encierro en Puerto Rico; ¿De qué color ves estas píldoras: las dos grises o una azul y la otra roja?; i La ciencia del chocolate.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario