viernes, 11 de diciembre de 2015

Notícies divendres 11 de desembre. Dia Internacional de les Muntanyes. Llegan las Gemínidas. Un algoritmo enseña a las máquinas a aprender como humanos. Así es Titán, la gran luna ‘terráquea’ de Saturno. La cifra global de lesiones disminuye cerca de un tercio desde 1990.



Las montañas cubren el 22 por ciento de la superficie terrestre del mundo y son el hogar de 915 millones de personas aproximadamente, representando el 13 por ciento de la población mundial. Sin embargo, uno de cada tres habitantes de las montañas en los países en desarrollo es vulnerable a la inseguridad alimentaria, y se enfrenta a la pobreza y al aislamiento.
La población de montaña, que son en gran parte agricultores familiares, basa sus medios de subsistencia en actividades muy diversificadas. Durante generaciones, han desarrollado sistemas de producción únicos, resilientes y sostenibles, adaptados a sus ambientes locales que favorecen la producción de productos y servicios de nicho y específicos de la montaña.
La demanda mundial en calidad, alto valor, alimentos y artesanías tradicionales producidas en zonas de montaña, como el café, el queso, las hierbas y las especias, así como artesanías y medicamentos está en aumento. La agricultura de montaña de pequeña escala no puede competir con los volúmenes de producción de las tierras bajas, pero tiene el potencial para aprovechar los mercados de nicho como el orgánico, el comercio justo, o los de alta calidad, y alcanzar precios premium.
http://www.un.org/es/events/mountainday/

http://www.alianzamontanas.org/default.asp

http://www.fao.org/3/a-i4704e.pdf


Las montañas más bonitas de España 



Llegan las Gemínidas, una de las mejores lluvias de estrellas del año 


















Hui:



París ultima el primer acuerdo global contra el cambio climático; Balance global del carbono liberado; ¿Es posible un mundo sin emisiones de CO2?; FAO reclama más eficiencia para reducir emisiones de carbono en agricultura; Fires Put a Carbon Monoxide Cloud over Indonesia; Los efectos del cambio climático en una aldea tailandesa; 'Ecoinventos' contra el cambio climático; Los chinos que viven de la basura; Se espera que El Niño continúe fuerte durante el invierno 2015-16; El Observatorio del Ebro cumple 20 años de proyectos en la Antártida; Llibre: Azul, aprender a valorar el planeta a traves de las peripecias de una hormiga; Un algoritmo enseña a las máquinas a aprender como humanos


Google arranca el primer ordenador cuántico comercial; El plano de la Barcelona oculta; La nueva casa de los Nobel; Cuando la música aprendió a mentir; Así es Titán, la gran luna ‘terráquea’ de Saturno; No hay civilización alienígena en KIC 8462852; Hallados en Castellón restos de dinosaurios de hace 129 millones de años; Este virus podría curarte; Confirman que el origen de la tuberculosis es africano; La cifra global de lesiones disminuye cerca de un tercio desde 1990; Un centenar de mexicanos, víctimas de un experimento cerebral; Fumar durante el embarazo sí tiene efectos nocivos a largo plazo sobre los hijos; La misteriosa enfermedad de Alejandro y Carlota; Trasplante de pene, el nuevo reto médico para ayudar a soldados estadounidenses heridos en Irak y Afganistán; i La lengua materna sigue afectando al desarrollo tras años sin hablarla.















No hay comentarios:

Publicar un comentario