Las montañas cubren el 22 por ciento de la superficie terrestre del mundo y son el hogar de 915 millones de personas aproximadamente, representando el 13 por ciento de la población mundial. Sin embargo, uno de cada tres habitantes de las montañas en los países en desarrollo es vulnerable a la inseguridad alimentaria, y se enfrenta a la pobreza y al aislamiento.
La población de montaña, que son en gran parte agricultores familiares, basa sus medios de subsistencia en actividades muy diversificadas. Durante generaciones, han desarrollado sistemas de producción únicos, resilientes y sostenibles, adaptados a sus ambientes locales que favorecen la producción de productos y servicios de nicho y específicos de la montaña.
La demanda mundial en calidad, alto valor, alimentos y artesanías tradicionales producidas en zonas de montaña, como el café, el queso, las hierbas y las especias, así como artesanías y medicamentos está en aumento. La agricultura de montaña de pequeña escala no puede competir con los volúmenes de producción de las tierras bajas, pero tiene el potencial para aprovechar los mercados de nicho como el orgánico, el comercio justo, o los de alta calidad, y alcanzar precios premium.
http://www.un.org/es/events/mountainday/http://www.alianzamontanas.org/default.asp
http://www.fao.org/3/a-i4704e.pdf
Las montañas más bonitas de España
Hui:
París ultima el primer acuerdo global contra el cambio climático; Balance global del carbono liberado; ¿Es posible un mundo sin emisiones de CO2?; FAO reclama más eficiencia para reducir emisiones de carbono en agricultura; Fires Put a Carbon Monoxide Cloud over Indonesia; Los efectos del cambio climático en una aldea tailandesa; 'Ecoinventos' contra el cambio climático; Los chinos que viven de la basura; Se espera que El Niño continúe fuerte durante el invierno 2015-16; El Observatorio del Ebro cumple 20 años de proyectos en la Antártida; Llibre: Azul, aprender a valorar el planeta a traves de las peripecias de una hormiga; Un algoritmo enseña a las máquinas a aprender como humanos;
No hay comentarios:
Publicar un comentario