domingo, 25 de septiembre de 2016

Eventos: 6 de octubre, CONFERENCIA "EL UNIVERSO EN UNA TAZA DE CAFÉ" Y OBSERVACIÓN DE LUNA CRECIENTE. CICLO DE ASTRONOMÍA

6/10/2016. CONFERENCIA "EL UNIVERSO EN UNA TAZA DE CAFÉ" Y OBSERVACIÓN DE LUNA CRECIENTE. CICLO DE ASTRONOMÍA

Conferencia "El Universo en una taza de café" del ciclo "Astronomía en la Ciutat de les Arts i les Ciències". De libre acceso, previa inscripción, se celebrará el jueves, 6 de octubre en el Auditorio del Museu de les Ciències a partir de las 19:30 horas.
6/10/2016. Conferencia
Agujeros negros, estrellas de neutrones, galaxias, nebulosas, planetas extrasolares... No vemos nada de eso cuando levantamos la vista hacia el cielo nocturno, pero hoy en día sabemos que todas estas cosas existen. La historia de la astronomía es un viaje complejo y largo, plagado de descubrimientos, que no solo nos han ayudado a entender mejor el universo en el que vivimos, sino que también han cambiado nuestra percepción sobre nosotros mismos y nuestro lugar en el cosmos. Para explorarlo y disfrutarlo en toda su dimensión y riqueza, el gran divulgador Jordi Pereira nos ofrecerá distintos itinerarios para todos los gustos astronómicos: cosmología, astrobiología, astrofísica, arqueoastronomía, etc.
19:30 horas. Auditorio Santiago Grisolía. Museu de les Ciències. Libre acceso previa inscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario