viernes, 30 de septiembre de 2016

Notícies divendres 30 de setembre. Cinco científicas españolas, premiadas por el programa L'Oréal-Unesco. ¿Cerramos todos los zoológicos?. Por qué derrochamos agua cada vez que bajamos datos de internet. Demuestran que se puede generar electricidad doblando semiconductores. Reconstruyen el clima de Península Ibérica de últimos 2.200 años. El Zika altera la función de las células embrionarias que forman el cráneo.


Cinco científicas españolas, premiadas por el programa L'Oréal-Unesco 

Ala contra ala: Mujeres supersónicas



























Hui:


Los nuevos 14 «Puntos de Esperanza» marinos; El alga invasora que amenaza el Estrecho de Gibraltar; Las rayas diablo están en peligro de extinción, según científicos; La ONU premia iniciativas innovadoras por el clima y distingue proyecto en Perú; El continente africano debe adaptar su agricultura para combatir el cambio climático; Fukushima tendrá en 2020 la mayor planta productora de hidrógeno del mundo; La energía solar en Europa, tan potente como 100 nucleares; Por qué derrochamos agua cada vez que bajamos datos de internet


¿Cerramos todos los zoológicos?; Nairobi Swells with Urban Growth; Demuestran que se puede generar electricidad doblando semiconductores; El autobús eléctrico capaz de recorrer mil kilómetros con una carga de batería; Un astrónomo aficionado detecta la primera galaxia difusa en el cúmulo Piscis-Perseo; Marte tuvo una cadena de volcanes tan grande como Norteamérica; Pandora, el enorme cúmulo que deforma el espacio-tiempo; Los seres humanos ocupan el Cono Sur de América desde hace 14.000 años; Reconstruyen el clima de Península Ibérica de últimos 2.200 años; Project Hanover: ¿es el ‘big data’ la esperanza contra el cáncer?; Médicos del Mundo, contra 'el escandaloso precio de los medicamentos'; El Zika altera la función de las células embrionarias que forman el cráneo; Un sistema inmune 'pasota' evita que el VIH progrese; i Diseñan un colirio con la propia sangre del paciente para curar daños del ojo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario