viernes, 9 de septiembre de 2016

Notícies divendres 9 de setembre. Para 61 millones de niños no hay vuelta al cole. Bienvenidos al Antropoceno: “Ya hemos cambiado el ciclo natural de la Tierra”. No hay una, sino cuatro especies de jirafas africanas. Un nuevo método sintetiza láminas ultradelgadas de materiales 2D. Los enigmáticos sonidos de Júpiter captados por la sonda Juno de la NASA. 50 anys de Star Trek.

Por lo que decíamos ayer:


Para 61 millones de niños no hay vuelta al cole 


Bienvenidos al Antropoceno: “Ya hemos cambiado el ciclo natural de la Tierra”

http://www.uprm.edu/cms/index.php?a=file&fid=8002






Un 10% de la naturaleza salvaje se ha perdido desde los años 90 







The Evolution of Hurricane Hermine 













La temperatura más cálida jamás registrada en septiembre para Europa, en España 



Hui: El Niño’ y el calentamiento global llevan al extremo la sequía en los bosques amazónicos; No hay una, sino cuatro especies de jirafas africanas; EE UU se enfrenta al enemigo que le ha derribado 23 aeronaves militares: las aves; Uno de cada cinco pescados está mal etiquetado, denuncia Oceana; El simposio sobre el cangrejo de río reclama mayor control de las especies invasoras; Nacen otras 16 tortugas tras exhumar 50 huevos que quedaban en la playa de Valencia; Rebelión en Miami Beach contra la fumigación del zika por temor a los efectos del insecticida; El ave cantora más escasa y amenazada de Europa se independiza; Los perros disfrutan con la tele; Europa gasta mil millones de euros al día para cubrir su necesidad energética; Un nuevo método sintetiza láminas ultradelgadas de materiales 2D; Este material te aislará por completo de la tecnología; Internet no llega a los marginados políticos; Aaron Koblin: nuevas narrativas para el arte y el periodismo


7 predicciones tecnológicas que vaticinó "Star Trek" hace 50 años y que ya son una realidad; ¿Cuán lejos estamos de atraer objetos con un rayo de luz al estilo de "Star Trek"?; #StarTrek50: "Larga vida y prosperidad", el saludo vulcano de Spock que llegó a Whatsapp; Los enigmáticos sonidos de Júpiter captados por la sonda Juno de la NASA; La guardería maldita de los primeros seres que caminaron sobre la tierra; El auténtico origen de la cerveza, en el año 1.500; Hallados en Holanda 34 dibujos del viaje a Brasil en 1637 de Frans Post; Identifican un nuevo mecanismo implicado en la aterosclerosis; Investigadores españoles diseñan un compuesto para prevenir el daño renal por la diabetes; Un estudio sugiere un papel protector de determinadas grasas frente a enfermedades neurodegenerativas; Nueva terapia domiciliaria para recuperar la destreza manual perdida tras un ictus; Los partos de gemelos deben adelantarse a la semana 37; i ¿Es peligroso despertar a un sonámbulo?



















No hay comentarios:

Publicar un comentario