domingo, 11 de septiembre de 2016

Eventos: Del 14 al 22 de septiembre, Semana de la Movilidad en Valencia.


Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Valencia celebra la Semana de la Movilidad. Las actividades comenzarán el miércoles 14 de septiembre y concluirán el jueves 22, con la celebración del Día sin Coches. Como novedad, este año la plaza del Ayuntamiento acogerá la I Feria de la Movilidad Sostenible, entre el 16 y el 18 de septiembre, con la posibilidad de participar en conferencias y actividades lúdicas en torno al transporte público y la movilidad alternativa.

Cada día, el epicentro de la Semana de la Movilidad estará en un barrio, desde el Marítim hasta Russafa pasando por Benicalap, Tres Forques, Castellar o el centro. Por las mañanas se realizarán actividades escolares en 16 centros dentro del programa “EMT a l’Escola” y por las tardes tendrán lugar actos y encuentros organizados por entidades vecinales y sociales, para acabar cada jornada con un concierto de una banda valenciana. Entre los artistas que participarán figuran Nèstor Mir, Gilbertástico y Tomàs de los Santos. Otra entidad colaboradora destacada será el club Valencia Basket, que protagonizará actividades de animación en el área de Quatre Carreres.
La principal novedad de la Semana de la Movilidad 2016 será la celebración de la I Feria de la Movilidad Sostenible, que tendrá lugar entre los días 16 y 18 en la plaza del Ayuntamiento.
La Feria de la Movilidad Sostenible contará con seis espacios: un área de exposición, compuesta por 18 estands donde los patrocinadores y empresas colaboradoras presentarán sus productos; una zona dedicada a asociaciones y entidades sociales relacionadas con la movilidad; un espacio de actividades lúdicas y de animación dedicadas al público infantil y juvenil; una zona donde se podrán probar productos como nuevas bicicletas, patines y sillas de ruedas, y un área de conferencias y debates.
La EMT dispondrá de un espacio especial en la Feria, donde organizará diferentes actividades tanto para adultos como para público infantil relacionadas con la movilidad sostenible y el transporte público. En la plaza estarán estacionados dos autobuses adaptados para personas con discapacidad física que se podrán visitar libremente.

“MUÉVETE POR VALENCIA”
Asimismo, durante la Semana de la Movilidad, el Ayuntamiento incentivará los desplazamientos a pie y en bicicleta con la iniciativa “Mou-te per València”. A través de la plataforma Ciclogreen, todas las personas que se inscriban en la web www.moutepervalencia.com y registren sus trayectos como allí se indica obtendrán puntos con los que podrán optar a premios ofrecidos por las empresas colaboradoras.
La Semana de la Movilidad concluirá el jueves 22 con la celebración del Día sin Coches. Durante todo el día los autobuses serán gratuitos. Garcia ha dado además detalles sobre una campaña promocional puesta en marcha por la entidad: “Desde el 12 de septiembre hasta el día 25, ambos incluidos, todas las recargas de bonobuses que se realicen a través de la web www.emtvalencia.es o la aplicación móvil de la EMT recibirán un regalo de dos viajes extra por cada diez comprados”.

Fuente: Ayuntamiento de Valencia

Y para toda España:


Y a nivel europeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario