martes, 20 de septiembre de 2016

Notícies dimarts 20 de setembre. Los huracanes más devastadores de la historia. Investigadora española descubre 22 nuevos tipos de hongos en Mozambique. Teletransporte cuántico en la ciudad. Hallan indicios de actividades humanas de hace 1,4 millones de años. Una nueva técnica erradica los 'santuarios' del VIH.


Los huracanes más devastadores de la historia 


https://es.wikipedia.org/wiki/Cicl%C3%B3n_tropical

http://elpais.com/elpais/2015/10/23/ciencia/1445615464_661237.html





















El verano reduce un tercio las escasas reservas de los pantanos de la Comunitat y agrava la sequía 

Hui: Alarma por más de 100.000 muertes atribuidas a incendios en Indonesia en 2015; Cientos de miles de dioses contaminan las aguas en India; Las playas del norte de la Península tienen más bacterias fecales; How Cities and Suburbs Affect Chesapeake Bay; Paradores cede parte del campo de golf para regenerar el parque de la Devesa; Investigadora española descubre 22 nuevos tipos de hongos en Mozambique; Decapitado el macho alfa de la reserva de bisontes europeos de Valencia; Nacen en Tenerife dos crías de cacatúa fúnebre, las primeras en Europa; El primer guirre nacido en cautividad en Fuerteventura, a un paso de la libertad; La ruta botánica del río Mijares; El controvertido plan para perforar un supervolcán más peligroso que el Vesubio; Teletransporte cuántico en la ciudad; Michael Benedikt, del CERN: «Necesitamos un colisionador mayor para entender la materia oscura»; El nuevo material para los dispositivos del futuro se llama antimoneno; Qué es y cómo funciona la tecnología de la Estrella de la Muerte que Reino Unido quiere construir cómo arma; 5 consejos prácticos para prolongar la vida de tu teléfono inteligente; Twitter no contará a partir de hoy los caracteres de fotos y vídeos; Rafa Nadal te enseña la raqueta inteligente del futuro; ¿Puedes encontrar al pájaro camuflado entre las rocas?; La NASA prepara un «gran final» para destruir su nave de Saturno; Cañones con metano en Titán; Hallan indicios de actividades humanas de hace 1,4 millones de años


Restos humanos en el pecio de Antikythera; Una nueva técnica erradica los 'santuarios' del VIH; Zika: sin respuesta para la microcefalia; Los fármacos para prevenir los infartos también reducen su gravedad; Empezar a beber en la pubertad se asocia con alteraciones psicológicas futuras; ¿Cuál es la mejor fecha para dar a luz a gemelos y evitar complicaciones?; Un cóctel de vitaminas intravenoso, la insólita terapia que promete curar la resaca y el 'jet lag'; i Todo lo que hay que saber sobre Dalsy, el llamado «ibuprofeno infantil».






























No hay comentarios:

Publicar un comentario