domingo, 18 de septiembre de 2016

Notícies diumenge 18 de setembre. ¿Cuánto invierten los países en I+D? Una nueva herramienta de la UNESCO identifica a los nuevos protagonistas . La ciencia de los pelirrojos. La ilusión de las capas invisibles. En busca de la primera dieta moderna. Nace la primera asociación para luchar contral el Síndrome de Ménière en España.


¿Cuánto invierten los países en I+D? Una nueva herramienta de la UNESCO identifica a los nuevos protagonistas 


Setmana de la Mobilitat: La bici es el medio más rápido y eficiente en desplazamientos de hasta cinco kilómetros 


La ciencia de los pelirrojos 














 Risc de pluja igual o superior als 2 l/m2:

 Temperatures màximes esperades hui:

 Variació de les temperatures màximes respecte ahir:
 Risc d'incendis forestals:






Hui:


Costa Rica: Hacia el país 100% renovable


El enorme socavón que está causando el envenenamiento del agua de Florida; Estudian cómo incluir la protección de la posidonia en las cartas náuticas; Olivos: España, el último reducto de ejemplares milenarios; La recuperación del lince ibérico, orgullo nacional; Map Ives: “Los furtivos no son pobres, son terroristas y mafiosos”; Daniel Fernández: «Las batallas por el medio ambiente se ganan en las redes sociales»


Las cotorras ‘toman’ Madrid; Lava Flow on Volcán de Fuego; La ilusión de las capas invisibles; Top stories: A how-to on tabloid science news, a record-breaking lightning bolt, and the body-burning experiment that is upending a Mexican investigation; Construyen un castillo con técnicas auténticamente medievales; La tecnología digital amplía la libertad pero requiere prácticas éticas; Por qué el director del FBI tapa su webcam con cinta adhesiva (y recomienda que tú también lo hagas); Joc científic: ¿Existe el cero?; ¿Cuántas puertas se quedaron abiertas?; Galaxia PGC 83677, el «ojo» por el que mira un agujero negro monstruoso; En busca de la primera dieta moderna; Qué es la Tabla de Esmeralda y por qué fue tan influyente; Los primeros coches en Valencia; Expertos internacionales al rescate del patrimonio subacuático; Una bacteria de la saliva podría tener la clave para tratar la intolerancia al gluten; Las ambulancias pueden representar un riesgo de infección; Nace la primera asociación para luchar contral el Síndrome de Ménière en España; El doctor británico que dirige complejas operaciones quirúrgicas a través de Skype; "Si me muevo me va a doler más": cuatro mitos sobre qué hacer y qué no hacer con el dolor de espalda; i Cinco ejercicios para ayudarte a curar el dolor de espalda.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario