lunes, 5 de septiembre de 2016

Notícies dilluns 5 de setembre. Día Internacional de la Beneficencia. Nueva Lista Roja: Cuatro de las seis especies de grandes simios ya están al borde de la extinción. Mapa de la huella humana en el mundo . Un pirómano desata el caos en Xàbia con tres incendios que cercan más de un millar de casas.El Camp de Túria se seca. Seis famosos experimentos mentales que cambiaron la manera en la que vemos el mundo.

La beneficencia puede contribuir a la promoción del diálogo, la solidaridad y la comprensión mutua entre las personas.

La beneficencia puede aliviar los peores efectos de las crisis humanitarias, complementar los servicios públicos de atención de la salud, la educación, la vivienda y la protección de la infancia.
En reconocimiento del papel de la caridad a la hora de mitigar el sufrimiento humano, así como el de las organizaciones de beneficencia y el de los particulares, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resoluciónA/RES/67/105 Documento PDF, decidió designar el 5 de septiembre, aniversario de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, Día Internacional de la Beneficencia.
En este Día Internacional, las Naciones Unidas invitan a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y las demás organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y los particulares, a celebrar de manera adecuada el Día Internacional de la Beneficencia, alentando ésta mediante actividades educativas y de concienciación.
Cuatro de las seis especies de grandes simios ya están al borde de la extinción 

El imparable exterminio del caballito de mar 

El visón europeo, al borde de la extinción en España 






Mapa de la huella humana en el mundo 



















CV: El día más caluroso del verano 





Hui:


Un pirómano desata el caos en Xàbia con tres incendios que cercan más de un millar de casas; La capital de Ecuador sufre un seismo de 4,6 grados; La cuenca del Segura se hunde; El Camp de Túria se seca; Reino Unido prohibirá el uso de microplásticos en los cosméticos en el 2017; Una ballena vence a los principales bancos del mundo; Las aldeas se hunden en China; ¿Qué puede aprender Latinoamérica de España y viceversa en materia de agua?; Hoy comienza en Madrid el XXI Simposio Internacional sobre cangrejo de río; Dan por extinguido el incendio en la planta de reciclaje de Chiloeches; Madrid: El Ayuntamiento avisa: «Este año sí se cerrará la circulación en el centro por contaminación»; Las hembras de cangrejos violinistas no buscan sexo, sino protección; Predicciones estacionales y corriente en chorro; Southern Greenland


¿Mi vino es 'bio' o no?; Seis famosos experimentos mentales que cambiaron la manera en la que vemos el mundo; El dilema del astronauta; Los arqueólogos identifican una pieza de ajedrez de la Valencia islámica; Visión en profundidad, una nueva ventaja de las personas altas


El dolor que causa que se diagnostique mal el autismo en niñas y mujeres; ¿Ojos inflamados? Esta es la solución; i ¿Por qué hay ropa de hacer ejercicio que huele peor que otra?























No hay comentarios:

Publicar un comentario