lunes, 26 de septiembre de 2016

Notícies dilluns 26 de setembre. Enredos en la familia. Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM) 2016. La educación al servicio de los pueblos y el planeta: creación de futuros sostenibles para todos. La silenciosa desaparición de los bosques submarinos de algas en el Mediterráneo. Adiós a Rosetta, la exploradora del origen del mundo.


Enredos en la familia 

«La cara humana ya está cambiando» 

UNESCO presentó en Ecuador los resultados del "Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM) 2016. La educación al servicio de los pueblos y el planeta: creación de futuros sostenibles para todos" 




Tres acertijos matemáticos y por qué es genial (y divertido) que los resuelvas 

















Tot un exemple de superació:


Hui: La silenciosa desaparición de los bosques submarinos de algas en el Mediterráneo; Bueno para el planeta, malo para la fauna: la doble cara de las renovables; La vida de los murciélagos al alcance de expertos y curiosos; Descubriendo los árboles de la ciudad; Living in a Desert Basin; “Lo preocupante del Internet de las Cosas es la seguridad, que nos pirateen la casa”; De la bomba atómica a las puertas automáticas: las predicciones acertadas en la ciencia ficción de H.G. Wells; ¿Dónde está el oso?; Adiós a Rosetta, la exploradora del origen del mundo


China empieza a probar el radiotelescopio más grande del mundo; Llíria añora la ausencia del mosaico de Hércules; Las armas invisibles contra las superbacterias que la URSS desarrolló gracias a un descubrimiento centenario que Occidente olvidó; Los expertos instan a la donación de cerebros para investigar el alzhéimer; Un centenar de farmacéuticos se moviliza contra el “engaño” de la homeopatía; ¿Sirve para algo la glucosamina, la sustancia natural usada para reducir los dolores en las articulaciones?; Propiocepción, el enigmático sexto sentido que nos permite saber dónde estamos; i Cuáles son los mejores ejercicios para los bebés.























No hay comentarios:

Publicar un comentario