sábado, 10 de septiembre de 2016

Notícies dissabte 10 de setembre. Día Mundial para la Prevención del Suicidio. El submarino Peral hace historia en Cádiz. El número de incendios y superficie afectada en 2015, por debajo de la media. Aclaran un extraño fenómeno meteorológico en la estratosfera que puede volver a repetirse. Nuevas fórmulas para la educación del futuro. Así surgen las ondas gravitacionales. Un estudio prueba la autenticidad del manuscrito más antiguo de América. Las células se mueven en grupo hacia tejidos rígidos.




https://iasp.info/wspd/pdf/2016/2016_wspd_brochure_spanish.pdf

http://www.who.int/mental_health/prevention/suicide/wspd/en/


El submarino Peral hace historia en Cádiz 

https://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Peral

http://www.agenciasinc.es/Reportajes/El-submarino-Peral-resucita-en-Cartagena-125-anos-despues

http://fundacionmuseonaval.com/



Los cinco valientes que conservan el Patrimonio Mundial, a veces en condiciones peligrosas 

La inspiradora historia de Zion Harvey, el paciente más joven del mundo en recibir un trasplante doble de manos 






Flooding of the Ganges 



















Hui:


El número de incendios y superficie afectada en 2015, por debajo de la media; Los incendios de Xàbia y Bolulla calcinan 1.136 hectáreas y todavía no están controlados; Confidencias de un incendio; Europa gasta mil millones de euros al día para cubrir su necesidad energética; Califican el modelo español de autoconsumo eléctrico como el más restrictivo; California firma la ley más ambiciosa contra el cambio climático; La gastronomía, una plataforma para salvar la biodiversidad; Cómo no morir sepultado por tu móvil; Por qué es importante que hayamos entrado en una nueva época geológica; Aclaran un extraño fenómeno meteorológico en la estratosfera que puede volver a repetirse; Diagnosis de El Niño/Oscilacion del Sur a 8 sept 2016; En busca de agua segura en las alturas andinas; Nace en el Zoo de Barcelona otro mangabey, un primate en peligro de extinción


Esta hormiga nunca se perdería en un parking


Liberación de halcones en Madrid; Kiwi: El animal de los extraños andares; Los impresionantes microbios que comen y defecan electricidad; Kew: El mejor botánico del mundo; ¿Cómo distinguen los sismólogos un terremoto de una explosión como la de Corea del Norte?; Top stories: A directionless universe, CRISPR cabbage, and an earthquake mystery solved; El vídeo de un ‘smartphone’ a 18.000 metros de altura; Las aerolíneas que recomiendan no usar ni cargar el Samsung Galaxy Note 7 durante sus vuelos; ¿Quién responde si me roban mis datos o archivos en Internet?; Nuevas fórmulas para la educación del futuro; Joc científic: El lento Aquiles y la veloz tortuga; ¿Puedes encontrar el error en esta fotografía?


Así surgen las ondas gravitacionales; Dos planetas extremos en un mismo sistema planetario; El auténtico monstruo del lago no era Nessie; Trepanación: por qué nuestros antepasados se perforaban el cráneo; Un estudio prueba la autenticidad del manuscrito más antiguo de América; Las células se mueven en grupo hacia tejidos rígidos; La fibrilación auricular es mucho más peligrosa de lo que se pensaba; Por qué ahora dicen que las estatinas, los fármacos más usados del mundo contra el colesterol, no son tan malas; Niveles elevados de hormona tiroidea pueden alertar de un mayor riesgo de muerte súbita; Científicos de Harvard muestran la resistencia de bacterias a antibióticos


El recelo frente a las vacunas, un problema de países ricos y sanos; Los ingresos familiares influyen en la falta de actividad física de las niñas; ¿Es bueno para la salud comer en la noche antes de acostarse?; i Las puertas del sueño.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario