jueves, 11 de octubre de 2018

Notícies dijous 11 d'octubre: Día Mundial de la Niña. La ONU recuerda: nadie está a salvo de ser víctima de las catástrofes naturales. La revolución de la evolución: por qué la nobel de Química es una de las grandes innovadoras del siglo. Astronomía: el cielo y las mujeres en los mitos y en la historia. Diez muertos y un niño desaparecido en la tromba de agua de Mallorca. El huracán Michael deja al menos un muerto en su devastador paso por Florida. El Etna, un gigante en constante movimiento hacia el mar.El planeta no podrá alimentar a toda la población dentro de 30 años. La misteriosa sucesión de Kolakoski. Chile: cómo será el espectacular "telescopio catedral" en el desierto chileno. Importante hallazgo en Palenque: un mascarón que representa a Pakal el Grande. Síndrome X-Frágil: «Hay que conocer esta enfermedad. Cuando nació Lucas nosotros no sospechamos nada».


Día Mundial de la Niña 

http://www.un.org/es/events/girlchild/

http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/girl-child

https://es.unesco.org/themes/educacion-igualdad-g%C3%A9nero

13 d’octubre: La ONU recuerda: nadie está a salvo de ser víctima de las catástrofes naturales 

Las pérdidas ecónomicas por desastres climáticos crecieron un 151% 

La revolución de la evolución: por qué la nobel de Química es una de las grandes innovadoras del siglo 

Astronomía: el cielo y las mujeres en los mitos y en la historia 

Premio Small World in Motion de Nikon: 5 imágenes sorprendentes a través del microscopio 

Energía eólica (II): de la Segunda Guerra Mundial hasta hoy 

NASA’s Terra Satellite Celebrates 100,000 Orbits 






El Etna, un gigante en constante movimiento hacia el mar 









El huracán Michael deja al menos un muerto en su devastador paso por Florida 


Florida Slammed by Hurricane Michael 

Huracán Michael golpea Florida: las primeras imágenes de la devastación que deja la peor tormenta que afecta Estados Unidos en casi 3 décadas 

Huracán Leslie, incertidumbre máxima. Huracán Michael, devastador e histórico al sureste de EE.UU. 







Dry 2018 water year comes to an end in California 







Diez muertos y un niño desaparecido en la tromba de agua de Mallorca 

La tragedia de Mallorca revela fallos en la coordinación y el urbanismo 

Tragedia en Mallorca: «Si la naturaleza diseñase el cóctel más peligroso, sería el torrente de Sant Llorenç» 

Una tormenta que ocurre una vez cada 1.000 años 

UMBRALES Y NIVELES DE AVISO DE AEMET 












Hui: El planeta no podrá alimentar a toda la población dentro de 30 años; Nuestra alimentación corre peligro; Polvo sahariano y acelerada fusión de la nieve; 12º Congreso Ecológico Europeo: Salud, Ecología, Justicia y Cuidado; Pedir mero y que te sirvan perca del Nilo; Migraciones de aves analizadas por radar; ‘Pájaros en la cabeza’ un nuevo programa de micropatrocinio para PYMES; Las abejas dejaron de zumbar en el último eclipse solar total; El río Manzanares recibe a siete ejemplares de galápagos; ‘Humongous fungus’ is almost as big as the Mall of America; La misteriosa sucesión de Kolakoski; Chips a prueba de ciberataques; La danza protagoniza un videojuego con apoyo del Ballet Nacional; Europa se prepara para lanzar BepiColombo, la misión al misterioso planeta Mercurio; Gigantescas cuchillas de hielo complicarán el aterrizaje en la luna Europa; Chile: cómo será el espectacular "telescopio catedral" en el desierto chileno; El primer turista espacial a la Luna viajará con 8 artistas; “Armstrong quería bajar a la Luna pasara lo que pasara”; Importante hallazgo en Palenque: un mascarón que representa a Pakal el Grande; Síndrome X-Frágil: «Hay que conocer esta enfermedad. Cuando nació Lucas nosotros no sospechamos nada»; La doble y desconocida función del sistema inmune; Nueva tecnología para tratar la porfiria aguda intermitente; La esperanza, un diamante ante el suicidio; Una sustancia derivada del cannabis atenúa los efectos adictivos de la cocaína; Implantes de malla vaginal: Australia se disculpa por "décadas de dolor" de cientos de mujeres; Qué es la vulvodinia, el doloroso e incomprendido problema que solo afecta a las mujeres; Hasta qué edad puedo congelar mis óvulos (y todas las respuestas sobre la vitrificación); Francia: ¿El fin de las cabinas solares?; i Cómo reducir el cansancio de la vista tras muchas horas delante de una pantalla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario