sábado, 13 de octubre de 2018

Recursos: UN Biodiversity Lab

La plataforma UN Biodiversity Lab es una herramienta gratuita de planificación geoespacial que permite a los países acceder y analizar los mejores datos espaciales disponibles, a fin de informar sobre su progreso hacia el cumplimiento de sus compromisos con las Metas de Aichi para la Diversidad Biológica (MADB) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible basados en la naturaleza.
 
UN Biodiversity Lab permite a los gestores y responsables del diseño de políticas sobre biodiversidad acceder a capas de datos globales, cargar y manipular sus propios conjuntos de datos para proporcionar información clave sobre compromisos globales en materia de conservación. Combina datos espaciales accesibles y de alta calidad con las herramientas de análisis, visualización y narración de historias compatibles con los objetivos de conservación y desarrollo sostenible. Dado que se trata de un entorno colaborativo de código abierto, esta herramienta es una plataforma de datos escalable e inclusiva.

La misión principal esta plataforma es triple: crear alfabetización espacial para facilitar la toma de decisiones acertadas, utilizar datos espaciales como vehículo para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas, y aplicar conocimientos de datos espaciales de todos los sectores para cumplir con el Convenio sobre la Diversidad biológica (CDB) y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 

Los datos espaciales son una herramienta poderosa que se puede utilizar para informar las decisiones que protegen los medios de vida humanos y conservan la biodiversidad crítica. Además, también pueden jugar un papel transformador en la identificación de áreas prioritarias para la conservación, la restauración, el uso mixto de la tierra y el desarrollo. 

Algunos de los servicios que ofrece el UN Biodiversity Lab son:
  • Acceso a capas de datos espaciales globales para la planificación en conservación y desarrollo.
  • Acceso facilitado a datos espaciales de alta calidad sobre la cobertura forestal desarrollada por la NASA.
  • Capacidad para que los países carguen conjuntos de datos nacionales y administren el nivel de acceso de los usuarios.
  • Capacidad de consultas para responder a preguntas esenciales para la conservación y el desarrollo.
  • Capacidad para que los usuarios exporten mapas, capas de datos y conjuntos de datos para informes y análisis posteriores.

Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario