martes, 16 de octubre de 2018

Notícies dimarts 16 d'octubre: Día Mundial de la Alimentación. Más de mil millones de personas han migrado dentro de sus países. Fortalecer y proteger a las mujeres rurales es prioritario para el desarrollo sostenible. Lanzamiento de la campaña de la UNESCO sobre el #DerechoalaEducación. Septiembre de 2018: el 5º más cálido en la serie, según JMA. La producción de cerveza, en peligro por el cambio climático. Donald Trump reconoce que el cambio climático no es un “engaño”. Una fórmula para dominarlos a todos: La conservación de la energía y la ley de la palanca. Una nueva interfaz permite controlar simultáneamente varios robots. Nuevo telescopio LST-1 para estudiar los fenómenos más energéticos del universo. Así murió Bermudo III, el último rey asturleonés. El trasplante de células madre podría conducir a la erradicación del VIH. Los médicos holandeses preguntarán a los adolescentes si quieren recibir las vacunas rechazadas por sus padres.


No hay tiempo que perder para revertir las tendencias negativas del hambre y la malnutrición 




Cocinar con respeto 


Más de mil millones de personas han migrado dentro de sus países 

Fortalecer y proteger a las mujeres rurales es prioritario para el desarrollo sostenible 

Por más mujeres con títulos de tierras y tractores 

Lanzamiento de la campaña de la UNESCO sobre el #DerechoalaEducación


 La enigmática tumba del nadador 

Esta imagen se mueve, pero solo en tu cerebro 











Las lluvias torrenciales y las inundaciones repentinas causan 12 muertos en sureste de Francia 


Lluvias intensas en el Mediterráneo en la nueva semana; análisis sinóptico 

Fuegos en Europa: empeorarán aún más si no se cumplen los objetivos climáticos 

«Los huracanes amenazan a Europa» 





Reinhold Messner: «Han convertido el Everest en una pequeña ciudad» 




Lights Out in Michael’s Wake 

Sediment Stirred Up by Michael 









Las tormentas en octubre 







Septiembre de 2018: el 5º más cálido en la serie, según JMA 

El chorro polar, polvo del Sahara y Ártico 

Operation IceBridge, ICESat-2 Join Forces To Survey Antarctica 

Hui:


La ministra Teresa Ribera anuncia la creación de un Índice Nacional de Calidad del Aire


La producción de cerveza, en peligro por el cambio climático; Donald Trump reconoce que el cambio climático no es un “engaño”


La segunda vida de la basura marina


Otro trabajo de la UME: ayudar a la retirada del camalote del Guadiana; Especialista en setas venenosas advierte de la importancia de identificación; La ciudad de Estados Unidos que utiliza la energía geotérmica para producir alimentos; Una fórmula para dominarlos a todos: La conservación de la energía y la ley de la palanca; Una nueva interfaz permite controlar simultáneamente varios robots; El superordenador que fabrica humanos virtuales para probar medicinas; La realidad virtual llega por primera vez a las salas comerciales españolas; Nuevo telescopio LST-1 para estudiar los fenómenos más energéticos del universo; QuikSCAT echa el cierre; ¿Es este el animal más antiguo de la Tierra?; Nuevos descubrimientos en las excavaciones de Akrotiri (Santorini); Así murió Bermudo III, el último rey asturleonés; Descubren en Italia un 'enterramiento de vampiro' del siglo V; El Mural de la Fertilidad (Perú), un antiguo relieve sobre el cambio climático; El extraordinario color azul que inventaron los mayas en el México precolonial; Cómo analizar el cromosoma Y, uno de los más pequeños del genoma humano; El trasplante de células madre podría conducir a la erradicación del VIH; Los médicos holandeses preguntarán a los adolescentes si quieren recibir las vacunas rechazadas por sus padres; “En el futuro, en lugar de antibióticos puede que tomemos bacterias”; Científica: Los exoesqueletos usarán los huesos como chasis en el futuro; La española Verónica Casado, elegida mejor médica de familia del mundo; i Los seis tipos de granos que distinguen los dermatólogos y cómo tratarlos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario