domingo, 21 de octubre de 2018

Notícies diumenge 21 d'octubre: La ingeniera que sueña con hacer andar a los niños que van en silla de ruedas. Cajal, el científico que quiso ser artista. Estas son las 3 ilusiones ópticas del año, según los expertos. Aceite agridulce en Indonesia. Armas nucleares: Trump anuncia que Estados Unidos pondrá fin a un histórico acuerdo con Rusia. Logran crear una extraña forma de materia en el espacio por primera vez. Cómo calibrar la batería del móvil. Un agujero en la atmósfera del Sol: más auroras a la vista. How ancient whales lost their teeth—and turned into the world’s biggest living filters. La sorprendente historia del primer egiptólogo español. Ebola virus disease outbreak, North Kivu and Ituri Provinces, Democratic Republic of the Congo - 2018.




La ingeniera que sueña con hacer andar a los niños que van en silla de ruedas 


Cajal, el científico que quiso ser artista 

Animales en peligro de extinción 

¿Cuán antigua es la vida en la Tierra? 


La fascinante historia del Boeing 747, el enorme avión que logró volar más lejos y con más pasajeros que ningún otro 

El longevo satélite Terra 

Estas son las 3 ilusiones ópticas del año, según los expertos 








Tremenda advección de masas de aire frío polar: una posibilidad para fin de mes 

Leslie, un huracán diferente

Glacier Flour in Greenland Skies 




Alluvial Fan, Taklimakan Desert 












Hui:


Yamil Bonduki y Gianluca Merlo: “La ciudadanía es indispensable para aumentar la ambición climática”; La alimentación afecta al cambio climático; Aceite agridulce en Indonesia; Armas nucleares: Trump anuncia que Estados Unidos pondrá fin a un histórico acuerdo con Rusia; Organizaciones ecologistas lamentan que los Planes de Sequía priman la demanda sobre los ecosistemas; La ciencia del cambio de color en sepias y pulpos; Logran crear una extraña forma de materia en el espacio por primera vez; ¿Las turbulencias son peligrosas? Esta es la verdadera opinión de los pilotos; ¿Por qué las pelotas de golf tienen hoyuelos?; En busca de la nueva empatía humano-máquina; Cómo calibrar la batería del móvil; Un agujero en la atmósfera del Sol: más auroras a la vista; El centro espacial europeo mira al futuro con nuevas instalaciones


BepiColombo, un 8 por ciento española; How ancient whales lost their teeth—and turned into the world’s biggest living filters; Las momias Chinchorro de Atacama, las más antiguas del mundo; La sorprendente historia del primer egiptólogo español; Ebola virus disease outbreak, North Kivu and Ituri Provinces, Democratic Republic of the Congo - 2018; El análisis del ADN de 81 casos descarta que fueran bebés robados; Giant study links DNA variants to same-sex behavior; A tailormade drug developed in record time may save girl from fatal brain disease; Un filtro nasal para prevenir enfermedades pulmonares; Síndrome de colon irritable: qué es y cuáles son sus síntomas; "Una ensalada casi mata a mi hermano": cómo es vivir con una alergia alimentaria; SOS de la Atención Primaria en España; La percepción de los colores cambia según los que haya alrededor; Cómo la adolescencia afecta a nuestro cerebro y moldea nuestra personalidad; i ¿Por qué es tan importante el ácido láctico para los corredores?




El Escarabajo verde: Sedientos de verde











No hay comentarios:

Publicar un comentario