miércoles, 24 de octubre de 2018

Notícies dimecres 24 d'octubre: Día de las Naciones Unidas. Día Mundial de Información sobre el Desarrollo. Los microplásticos ya han llegado al intestino humano. El mercante griego de 2.400 años cambia la historia naval del mundo antiguo. Emmy Noether y las matemáticas para entender la Relatividad. El huracán Willa toca tierra en el Estado mexicano de Sinaloa con categoría 3. Entender la complejidad del cambio climático y actuar. El sistema alimentario es la mayor amenaza para la naturaleza. Sentencia ganada: A salvo los caudales ecológicos de todos los ríos y humedales de España. Catorce años de vertido de petróleo al Golfo de México, consecuencia de un huracán en 2004. Las ondas están por todas partes. El primer visitante interestelar de la Historia: ¿Qué sabemos un año después?. Birth canals are different all over the world, countering a long-held evolutionary theory. El desodorante produce cáncer y otros ocho mitos sobre la salud.

«Las tecnologías de la información y las comunicaciones tienen el potencial de brindar nuevas soluciones a los problemas del desarrollo, en particular en el contexto de la globalización, y pueden promover el crecimiento económico, la competitividad, el acceso a la información y los conocimientos, la erradicación de la pobreza y la inclusión social». — Resolución de la Asamblea General

http://www.un.org/es/events/devinfoday/index.shtml

https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/



http://www.un.org/es/events/unday/index.shtml





Los microplásticos ya han llegado al intestino humano 

Santa Marta busca ser la primera ciudad libre de plástico en Colombia 

Todo un ejemplo de superación:


Margaret Hamilton: “Pensé más en que el programa funcionó que en la llegada a la Luna” 


Emmy Noether y las matemáticas para entender la Relatividad 



Hallado en el mar Negro un barco intacto de 2.400 años 

El mercante griego de 2.400 años cambia la historia naval del mundo antiguo 






El Tiempo: primera ofensiva de invierno 

Año de extremos para los glaciares suizos en 2018 









A Neat Slice of Ice in Antarctica 






El huracán Willa toca tierra en el Estado mexicano de Sinaloa con categoría 3 

Hurricane Willa Closes in on Mexico 

Costa Rica más cerca gracias a Google 




Temporal de lluvias en Canarias 






Tiempo en València: El domingo será el día más frío de octubre en la última década 







Autumn around the world 

Hui: Entender la complejidad del cambio climático y actuar; ‘Rewilding’ landscapes with rhinos and reindeer could prevent fires and keep Arctic cool; Teresa Ribera galardonada con Climate Reality Project Awards, de la organización de Al Gore; El sistema alimentario es la mayor amenaza para la naturaleza; Sentencia ganada: A salvo los caudales ecológicos de todos los ríos y humedales de España; Catorce años de vertido de petróleo al Golfo de México, consecuencia de un huracán en 2004; Se abandona el proyecto de uranio en Alameda de Gardón (Salamanca), confirma el Gobierno; [VIDEO] Insólito: el bosque de Canadá que respira; Arthur Huang, el hombre que puede construir y amueblar una casa con tu basura; El 'padre' del BioLED: el español que puede hacer que tu factura de la luz sea más barata y ecológica; Las ondas están por todas partes; El Gobierno de Sánchez usa el mismo truco que el PP para inflar la inversión en ciencia; EE UU prohíbe operar a un autobús autónomo en Florida por circular con niños; La ola de blockchain para 2019; Sevilla: El ombligo de la musa de Dalí y la física nuclear; Récord de planetas gigantes en un único sistema solar; Dos estrellas que casi se tocan dentro de una nebulosa planetaria; El primer visitante interestelar de la Historia: ¿Qué sabemos un año después?; Alberto G. Fairén: el oxígeno no es suficiente para hablar de habitabilidad en Marte; Birth canals are different all over the world, countering a long-held evolutionary theory; ‘Superlungs’ gave dinosaurs the energy to run and fight; Ya son 58 los barcos naufragados hallados en el archipiélago griego de Fourni; Chan Chan, Perú: ídolos de madera de apariencia tétrica e impresionantes relieves; “Gneo Alleo estuvo aquí“: los grafitis en la Roma clásica; Amianto: mortal e invisible; El cigarrillo electrónico no se libra de elementos tóxicos; Una explicación al retraso de la pubertad en adolescentes con anorexia; Visibilizar la esclerosis múltiple ayuda a domarla; Trasplante fecal: cómo tus excrementos pueden curar a otra persona; i El desodorante produce cáncer y otros ocho mitos sobre la salud.









No hay comentarios:

Publicar un comentario