viernes, 12 de octubre de 2018

Notícies divendres 12 d'octubre: Día de la Hispanidad. Es fundamental demoler las trabas que impiden el desarrollo de las niñas. Mary Elizabeth Bruce, cazadora de microbios. Ciencia hecha por “outsiders”. Michael, el cuarto huracán más violento de la historia de EE.UU. Uno de cada diez valencianos vive en zonas en riesgo de inundación. Guterres urge a las naciones asiáticas a invertir contra la inequidad y el cambio climático. El último estudio de Stephen Hawking: “Los agujeros negros tienen pelo suave”. Un LED de ‘arena’ produce luz blanca como la del sol. El peligro de compartir nuestro ADN en el 'Facebook' genético. Descubierta la galaxia caníbal más pequeña. Dos astronautas logran escapar con vida de un cohete ruso Soyuz averiado tras el despegue. De neandertales y sapiens: se aviva el debate sobre el origen del arte rupestre. Primera reconstrucción climática de los monzones. Un laboratorio chino logra que nazcan crías de ratón sanas de dos madres. Una niña de Toledo sobrevive al primer caso en España de la ameba comecerebros.


Es fundamental demoler las trabas que impiden el desarrollo de las niñas 

El matrimonio infantil, una epidemia 

Mary Elizabeth Bruce, cazadora de microbios 

Ciencia hecha por “outsiders” 

El descubrimiento de América el 12 de octubre de 1492, el primer viaje de Colón a las Indias 

Finisterre, el lugar donde acababa el mundo (antes de que Colón llegara a América) 

Colón creía que en el Nuevo Mundo encontraría blemios y esciápodos en vez de personas 


3 lecciones que dejó el peor brote de influenza de la historia: la pandemia de gripe española de hace 100 años 













Cyclone Luban 






Michael, el cuarto huracán más violento de la historia de EE.UU. 


“El día es peor que la noche” 


Hurricane Michael Reaches North Carolina 



Huracán Michael: las impactantes imágenes aéreas de la devastación de Mexico Beach 




Puerto Rico: el terremoto y el tsunami que arrasaron la isla hace 100 años (y por qué hay riesgo de que se repitan en el Caribe) 









«No hay un pueblo en el Mediterráneo que esté a salvo de las inundaciones» 

Uno de cada diez valencianos vive en zonas en riesgo de inundación 

AEMET: Ciclón tropical Leslie (temporal marítimo) 









El Niño a 11 de octubre de 2018: llegando poco a poco 

Hui:


Guterres urge a las naciones asiáticas a invertir contra la inequidad y el cambio climático; Ojo a los beneficiados por el cambio climático; La energía renovable basada en el océano es la más prometedora; Las Reservas Naturales del Oeste Ibérico llegarán a las 40.000 hectáreas en 2020; Estudio del CSIC alerta de la contaminación por actividad humana en Doñana; El barco de 1910 que cuida del Mediterráneo; España actualiza la normativa sobre el control de materiales de reproducción de plantas ornamentales; Preocupa una peligrosa plaga invasora detectada en la Red Natura 2000; ¿Por qué el perfume Obsession de Calvin Klein es usado para atraer tigres y jaguares?; El último estudio de Stephen Hawking: “Los agujeros negros tienen pelo suave”; Un LED de ‘arena’ produce luz blanca como la del sol; Una pócima de invisibilidad para desaparecer desde dentro; Un sensor que se alimenta de la energía de los móviles; El genoma humano irrumpe en el debate sobre el tratamiento de datos; El peligro de compartir nuestro ADN en el 'Facebook' genético; José Bonet analiza las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en los procesos judiciales; Descubierta la galaxia caníbal más pequeña










Dos astronautas logran escapar con vida de un cohete ruso Soyuz averiado tras el despegue; Fronteras de la Física de Astropartículas; Congreso internacional sobre radiación de fondo cósmico de microondas en Tenerife; Si crees que Neil Armstrong fue un triunfador, tienes que ver ‘First Man’


¿Cómo vivían los diplodocus?; De neandertales y sapiens: se aviva el debate sobre el origen del arte rupestre; Primera reconstrucción climática de los monzones; Extraordinario hallazgo de un carro ibérico en Montemayor (Córdoba); Los muertos del Vesubio sufrieron más de lo que se creía: les hirvió la sangre y les estalló el cráneo; La Antártida ha experimentado un aumento de nevadas en los últimos 200 años; Un laboratorio chino logra que nazcan crías de ratón sanas de dos madres; Una niña de Toledo sobrevive al primer caso en España de la ameba comecerebros; Identifican unas células que destruyen las infectadas por el parásito del chagas; Hasta un 20% de los adolescentes sufren problemas de salud mental que no se detectan o tratan; España supera en un 70% las cesáreas recomendadas; #YoTrabajoPositivo, una campaña contra la discriminación laboral de las personas con VIH; Probióticos y biológicos, estrellas de la mayor feria mundial farmacéutica que se celebra en Madrid; i El ejercicio regular es beneficioso para la salud respiratoria de los fumadores.









No hay comentarios:

Publicar un comentario