domingo, 7 de octubre de 2018

Notícies diumenge 7 d'octubre: Un terremoto de magnitud 5,9 sacude Haití y causa 11 muertos. Catherine Alice Raisin: geóloga pionera, feminista y activista antitabaco. 5 consejos para configurar su propio sistema de seguridad. Los mapas que explican la sequía en Europa del verano de 2018. El año hidrológico ha sido húmedo en el conjunto de España. Los futuros impactos de El Niño y La Niña probablemente se intensifiquen. El Gobierno elimina el impuesto al sol o cargos al autoconsumo eléctrico. Avistado en Indonesia un canguro arborícola que llevaba unos 90 años dado por extinguido. Crean el primer modelo de reconocimiento emocional en entornos virtuales. Espectacular aterrizaje sobre el pequeño asteroide Ryugu. Los últimos días de Leonardo da Vinci. Primer trasplante mundial deliberado de hígado de un paciente con VIH.


Font: Diari El País


Un terremoto de magnitud 5,9 sacude Haití y causa 11 muertos 

Catherine Alice Raisin: geóloga pionera, feminista y activista antitabaco 

5 consejos para configurar su propio sistema de seguridad 






Los mapas que explican la sequía en Europa del verano de 2018 

Vlinderhof: cuando personas voluntarias crean, disfrutan y mantienen un jardín 

Los jardines de Forde Abbey, casi 900 años de historia 





Indonesia, archipiélago catástrofe 


Gauging the environmental impact of disasters 






Rising Tides: How Near-Daily Flooding of America’s Shorelines Could Become the Norm 

Shining Light on the Upper 









PeninsulaLeslie y otra baja subtropical en el Atlántico cerca de Canarias 





El año hidrológico ha sido húmedo en el conjunto de España 

El otoño acaba de empezar en Cabañeros: La berrea de los ciervos lo confirma 







Los futuros impactos de El Niño y La Niña probablemente se intensifiquen 

Hui: El Gobierno elimina el impuesto al sol o cargos al autoconsumo eléctrico; La vida secreta de los vertederos más hermosos del mundo


TOOM PAK: la espectacular música del reciclaje; ¿Cómo lavarse el pelo de manera sostenible?; Avistado en Indonesia un canguro arborícola que llevaba unos 90 años dado por extinguido; Dia de les Aus: Location, location, location: how to reduce bird collisions; Resuelto el enigma de por qué Nemo tiene tres rayas blancas; Por qué los huskies tienen los ojos azules; A l'ombra de l'olivera; Helena Matute: “Los algoritmos nos ganan en cualquier partida que juguemos contra ellos”; Crean el primer modelo de reconocimiento emocional en entornos virtuales; Cómo son las nuevas lavadoras de ropa que funcionan casi sin agua; Espectacular aterrizaje sobre el pequeño asteroide Ryugu


Un laboratorio para transformar la basura espacial; Presentación de las momias en sociedad; Los últimos días de Leonardo da Vinci; “No descartaría que algún país use 100 millones de genomas para crear un ‘supersoldado”


Primer trasplante mundial deliberado de hígado de un paciente con VIH; La infección por papilomas en los niños, uno de los principales problemas infantiles tras el verano; i ¿De cinco en cinco? Qué tan efectivo es hacer menos ejercicio pero más veces al día.











No hay comentarios:

Publicar un comentario