lunes, 29 de octubre de 2018

Notícies dilluns 29 d'octubre:Una de cada seis personas sufrirá un ictus a lo largo de su vida. La sequía paraliza las vías navegables alemanas. La OMM dirige la atención al Ártico: Segunda Conferencia Ministerial de Ciencia del Ártico. El boletín de gases reactivos de la OMM destaca la contaminación por ozono. Un «Jurassic Park» vegetal en Orense. Las matemáticas... ¿nos las inventamos o las descubrimos? Un milenario debate sin resolver. ¿Cómo consiguió el hombre del Neolítico controlar el fuego?. Jovian White Oval. Cáncer de mama triple negativo, un ‘cajón de sastre’ cada vez menos desastre.


Una de cada seis personas sufrirá un ictus a lo largo de su vida 


Estrategias para aprender mejor 














Adrian: la primera borrasca mediterránea nombrada 

La sequía paraliza las vías navegables alemanas 


El secreto del emblemático reloj de Edimburgo que casi siempre da la hora equivocada 









A Fire in the Middle of the Atlantic Ocean? 



Episodio de frío y nevadas tempranas: podría ser histórico en algunos lugares 





Activan el riesgo amarillo por viento en toda la C. Valenciana 

La abundante lluvia de las últimas semanas provoca una plaga de setas mortales en Castelló 







Hui: La OMM dirige la atención al Ártico: Segunda Conferencia Ministerial de Ciencia del Ártico; El boletín de gases reactivos de la OMM destaca la contaminación por ozono; Expertos de la OIEA recomienda mejorar la coordinación ante una eventual emergencia nuclear; Simulacro de inundaciones: prepárese para lo peor; Waste: the hidden treasure; Un «Jurassic Park» vegetal en Orense; La batalla contra la invasión del camalote; El animal que lleva más de un millón de años sin sexo



Las matemáticas... ¿nos las inventamos o las descubrimos? Un milenario debate sin resolver; Margaret Boden: La inteligencia artificial no comprende las reglas humanas; ¿Cómo consiguió el hombre del Neolítico controlar el fuego?; Descubren en Cádiz el primer barco español hundido por el pirata Drake; Jovian White Oval; Cáncer de mama triple negativo, un ‘cajón de sastre’ cada vez menos desastre; La desigualdad económica también afecta a la mortalidad cardiovascular en España; Espanya: La obesidad en menores de 25 años aumenta entre un 3 y un 5% desde el año 2000; La clave para hacer una mejor vacuna contra la malaria; ¿Por qué tengo cistitis a menudo?; Cómo la tecnología puede ayudar a que los niños le pierdan el miedo a ir al médico; Qué tan seguros son los suplementos alimenticios y ¿realmente funcionan?; i “El nuevo yoga”: cómo las manualidades pueden ayudar a combatir la ansiedad.


El Escarabajo Verde: Tráfico de animales, Un negocio bestial

La Noche Temática: La moda de las dietas



Animales: Época de celo











No hay comentarios:

Publicar un comentario