lunes, 15 de octubre de 2018

Notícies dilluns 15 d'octubre: Día mundial del Lavado de Manos. Día Internacional de las Mujeres Rurales. Organizaciones humanitarias alertan sobre el alto nivel de hambruna en unos sesenta países. La Casa Blanca considera «exagerado» el informe de cambio climático. “Hacer física hoy es como bajar al río y voltear todas las piedras para ver qué aparece”. Guía básica de ciberseguridad: consejos para navegar de forma segura. Las «súper hormigas» que hicieron que Darwin se cuestionara su teoría de la evolución. El Imperio Romano extendió la tuberculosis.

De cólera a hepatitis: las enfermedades que se pueden contraer por no lavarse las manos 

http://www.who.int/gpsc/5may/background/es/

"El empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales es esencial para construir un futuro próspero, equitativo y pacífico para todos en un planeta sano". 
                      — António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

http://www.un.org/es/events/ruralwomenday/



Aprender en contacto con la naturaleza 

La Naturaleza tiene su propio ritmo, advierte la fotógrafa Paloma Villalobos 

Gustav Klimt y otras víctimas famosas de la gripe española de 1918 


La riada que anegó València 








La tormenta tropical Leslie atraviesa España tras causar destrozos y dejar miles de casas sin luz en Portugal 








Autumn Comes to Ogden 






Lluvias intensas en el Mediterráneo en la nueva semana; análisis sinóptico 







Hui: Organizaciones humanitarias alertan sobre el alto nivel de hambruna en unos sesenta países; El objetivo número 18 de la Agenda 2030; La Casa Blanca considera «exagerado» el informe de cambio climático; Cómo China combate y “no combate” la contaminación y el cambio climático; Dos leones víctimas del circo y la guerra se reencuentran en Sudáfrica; “Hacer física hoy es como bajar al río y voltear todas las piedras para ver qué aparece”; El robot que ayuda a los mayores; Guía básica de ciberseguridad: consejos para navegar de forma segura; Un simple mensaje bloquea la PlayStation 4; Las «súper hormigas» que hicieron que Darwin se cuestionara su teoría de la evolución; El misterio de los huesos chilenos y otras trágicas historias de muerte en la Antártica; El Imperio Romano extendió la tuberculosis; El 80% de los fabricantes de fármacos están en China o India; Cómo la anorexia causó que mis huesos se desintegren con apenas 27 años; Aumenta la miopía en niños de 5 a 7 años por el uso de dispositivos electrónicos; 4 mitos y realidades sobre las propiedades curativas del vinagre; i ¿Es necesario limpiar los oídos?



El bosque habitado: El barro está vivo







No hay comentarios:

Publicar un comentario