lunes, 23 de mayo de 2011

Eventos: Hoy seminario sobre ciencia y producción técnica en los últimos 30 años, impartido por Dominique Pestre.


El Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero (centro mixto del CSIC y de la Universitat de València) presenta la conferencia Sciences and technical products during the last 30 years. Chronicle of a mutation. En el marco del Máster en Historia de la Ciencia y la Comunicación científica, el seminario será impartido por Dominique Pestre, director de Estudios en en la École des hautes études sciences sociales (EHESS) de París, y tendrá lugar hoy lunes 23 de mayo a las 17 horas, en la Sala de conferencias del Palacio de Cerveró, sede del instituto (Plaza Cisneros, 4. Valencia).

El seminario, impartido en inglés, abordará la transformación radical de la producción tecno-científica, la influencia del mercado y la privatización del conocimiento, como sucede en la actualidad con las patentes y otros artefactos biológicos y técnicos.

Dominique Pestre es físico e historiador social y político de los siglos XIX y XX, y ha escrito artículos sobre los aspectos filosóficos de la ciencia y sobre otros asuntos contemporáneos. Asimismo, y desde 1990 ha impartido clase en diversos centros y universidades de distintas ciudades, tales como Harvard, Roma, Zurich, Sao Paolo, Ginebra, Bruselas, entre otras. Actualmente, trabaja en el Centre Alexandre Koyré de París.

Entrada libre. Aforo limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario