viernes, 6 de mayo de 2011

Eventos varios


Curso de iniciación a la observación de aves‏

Aquí tenéis información sobre el ciclo de charlas que ha organizado la Sociedad Española de Ornitología en el Tancat de la Pipa.
Este ciclo de charlas, llamado "primeros pasos en la observación de aves" consta de tres sesiones, repartidas entre abril, Mayo y Junio, y está pensado como introducción en el mundo de la ornitología a personas sin conocimientos previos, pero con interés en el disfrute de la observación y reconocimiento de las principales especies del humedal.

En este curso, se empezará con una introducción a la observación e identificación de aves (en qué tenemos que fijarnos, cuáles son las principales especies, algunos trucos para observar y reconocer...) . En la segunda sesión se realizará hincapié en la biología de las aves, sus adaptaciones, costumbres, y curiosidades, datos que nos ayudan en la identificación a través de las diferentes morfologías.

Por último, en la última sesión se tratará la problemática de la conservacion de algunas especies, en concreto en el Parque Natural de l'albufera. ¿Cuáles son los problemas que les afectan y cuáles son las medidas de gestión para mejorar su estado de conservación?

Todas las sesiones se realizarán en el área de reserva Tancat de la Pipa, y constarán de una parte teórica y una parte práctica, de identificación en el campo.

La inscripción se realizará por correo electrónico, como siempre las plazas son limitadas, y tendrán preferencia las personas que se inscriban en todas las sesiones: 30 Abril, 21 de Mayo y 4 de Junio, ya que se trata de un ciclo.
--
Área de reserva Tancat de la Pipa
Albufera de Valencia
www.tancatdelapipa.net
608746865




El Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero (centro mixto del CSIC y la Universitat de València) presenta la conferencia Quejarse por nada. La historia elusiva del sufrimiento nervioso. En el marco del Máster en Historia de la Ciencia y la Comunicación científica, el seminario será impartido por Javier Moscoso, profesor de Investigación de Historia y Filosofía de las Ciencias en el Instituto de Filosofía del CSIC, la conferencia tendrá lugar el próximo lunes 9 de mayo a las 17 horas, en la Sala de conferencias del Palacio de Cerveró, sede del instituto (Plaza Cisneros, 4. Valencia).

El seminario abordará la existencia de síntomas no relacionados con una lesión o alteración morfológica visible y que históricamente han producido mucha desconfianza. En estos casos, los pacientes no han tenido sólo un problema, si no que tienen al menos dos. A sus molestias físicas se suma la posibilidad de que su mal no alcance nunca el estatus de una enfermedad de la que ya se conozca la causa y el tratamiento.

Por su parte, Javier Moscoso es doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid y, en la actualidad, es coordinador del Área de Humanidades y Ciencias Sociales del CSIC, lo que supone la supervisión científica de doce institutos y centros del CSIC en España, así como la Escuela de Historia y Arqueología de Roma.

Entrada libre. Aforo limitado.

Para más información sobre los seminarios del instituto: http://www.ihmc.uv-csic.es/seminarios.php?pag=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario