jueves, 17 de noviembre de 2011

Eventos: Actividades submarinas en el MUVIM. Ciclo de conferencias Los Martes del Oceanográfico a partir del 29 de noviembre.

Actividades submarinas en el MUVIM

Este museo de Valencia, a través del taller programado, llevará a los niños al fondo del mar los días 19, 20, 26 y 27 de noviembre.

¿Qué animales marinos están en peligro de extinción? ¿Qué organizaciones estudian la flora y la fauna de los océanos? ¿Cuáles trabajan a favor de su conservación? Todo esto y mucho más es lo que los asistentes podrán aprender en Cuentos en el fondo del mar, la actividad propuesta por el MuVIM para que los pequeños se acerquen a los secretos y las historias que esconden los océanos.

Edad: de 6 a 12 años.
Fecha: 19, 20, 26 y 27 de noviembre.
Horario: sábados a las 18 horas y domingos a las 11:30 horas.
Precio: gratuito.
Duración: 90 minutos aproximadamente.
Lugar: MuVIM. Quevedo, 10. Valencia.
Reserva: no es necesaria. Acceso por riguroso orden de llegada, mediante números que se repartirán a los niños los sábados a partir de las 17:30 horas y los domingos a partir de las 11 horas.
Aforo limitado a 25 niños.
Accesibilidad: habilitado para cochecitos y sillas de ruedas. Baños adaptados para minúsvalidos y cambiadores para bebés.

Fuente: www.rodalabola.com
-------------------------------------------------------------------------------------

VIII Edición Ciclo de Conferencias Los martes del Oceanogràfic 2011-2012

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias dedicará la VIII edición del ciclo de conferencias Los martes del Oceanogràfic a la biodiversidad del planeta azul, a través de algunos de sus espacios marinos emblemáticos, así como todas aquellas problemáticas que los amenazan (sobreexplotación, contaminación, calentamiento, acidificación...). A su vez, trataremos de exponer algunas soluciones a estos problemas.

En este ciclo, recorreremos espacios del Mediterráneo de gran singularidad, diferentes santuarios de cetáceos y otros paraísos de biodiversidad mundial, como la región del Chocó colombiano, la Patagonia chilena o las fumarolas submarinas.

A partir del 29 de noviembre y hasta mayo de 2012, el Auditorio Mar Rojo ofrece conferencias de profesores, investigadores y técnicos de instituciones nacionales, con acreditadas trayectorias en aspectos relativos al impacto humano en los océanos, así como en las oportunidades de grandes descubrimientos que genera la exploración de la biodiversidad.

Todas las sesiones comenzarán a las 18.00 en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic. El acceso se realizará a través de la entrada principal de público (plaza de acceso) del Oceanogràfic.

Una vez realizada cada una de las conferencias, será posible acceder cuantas veces se desee al contenido de las mismas, ya que los archivos de audio con todas las intervenciones se colgarán en esta página


29 de noviembre
Conferencia "Zonas Húmedas, alta biodiversidad y seducción ambiental"
por Jordi Sargatal, naturalista
Ex Director de la Fundació Territori i Paisatge de Caixa Catalunya
Barcelona. España

Resto de conferencias del ciclo:
10 de enero Parques marinos para la paz en el mar mediterráneo – una reciente propuesta de la CIESM Dr. Frederic Briand, director General de la CIESM
The Mediterranean Science Commission
Monaco
24 de enero El Chocó: un paraíso de la Biodiversidad en la costa del Pacífico colombiano Dra. Hicela Mosquera, Universidad Tecnológica del Chocó
Diego Luis Córdoba, Quibdó – Chocó. Colombia
21 de febrero Puntos calientes de Biodiversidad Marina y las medidas de protección en arrecifes coralinos Dr. Callum Roberts, University of York. Environment Department.
Heslington, York. UK
28 de febrero Santuarios de cetáceos Juan José Areces, Área de Acciones de Conservación del Medio Marino
Dirección General de Biodiversidad
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
España
Pte confirmación El mediterráneo, un mar de biodiversidad Dr. Enric Sala, National Geographic
Explorador Residente. USA-España
27 de marzo La vida en el oceano cambiante: el desafío de la biodiversidad abisal Dr. Roberto Danovaro, Università Politecnica delle Marche
Dipartimento Scienze del Mare. Ancona. Italia
24 de abril El Mediterráneo como punto caliente de bioinvasores Dra. Bella Galil, Israel Oceanographic and Limnological Research
National Institute of Oceanography
Haifa. Israel
8 de mayo La Exploración de la Biodiveridad Global Dr. Carlos Duarte, Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (CSIC-UIB)
Palma de Mallorca. España
15 de mayo Fin del Mundo: Patagonia chilena y el último reducto pristino de la biodiversidad marina Dr. Juan Carlos Castilla, Departamento de Ecología
Facultad de Ciencias Biológicas
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago. Chile

Ubicación: Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic
Horario: de 18.00 a 20.00

Inscripción:
Este año las inscripciones se efectuarán a través del Área de Usuario de la web de Ciudad de las Artes y las Ciencias o a través del Call Center (902 100 031). Si usted ya es usuario registrado de cualquiera de nuestras actividades bastará con que se identifique, en caso contrario deberá registrarse previamente.

Tenga en cuenta sin embargo las siguientes normas para esta inscripción en concreto:

•Dado que se expiden certificados de asistencia al ciclo las inscripciones son personales, por lo que no se admitirá más de un asistente por inscripción (rellenar con un 1 el campo número de asistentes)
•El profesorado en activo que desee certificar su asistencia al ciclo de conferencias deberá inscribirse en la actividad, en el CEFIRE de Valencia; además de hacerlo en la página web de esta actividad. Concretamente, deberá dirigirse a la asesoría: Aula de Natura. Educación Ambiental del CEFIRE de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario