lunes, 7 de noviembre de 2011

Eventos: presentación Conectando Mundos y otros.


Mañana martes 8 de noviembre en a las 19.00h en el Centro Cultural Bancaja Sala Ausias March, presentación de Conectando Mundos y de la Campaña crece de la ONGD Intermón Oxfam. Los alumnos de 4º van a participar en Conectando Mundos.
Más información: http://www.intermonoxfam.org/es/campanas/proyectos/crece
http://www.conectandomundos.org/

-------------------------------------------------------------------------------------

El Parque Natural de las Hoces del Cabriel, os invita a participar de una ruta guiada por el PR-CV 299, donde conoceremos el sistema de comunicación óptica de la línea telegráfica del S.XIX, asi como algunas trincheras de la Guerra Civil que se encuentran dentro del espacio natural protegido.

-------------------------------------------------------------------------------------

14 de noviembre18 h
Hogar dulce hogar
Cortometraje de Miguél Sellés. 2011
Asociación Valencianade Diabetes.
Presentación a cargo de Miguel Sellés, Ana Alonso y Sonia Sánchez
Entrega premio Expectativas de la Asociación Valenciana de Diabetes
a Miguel Sellés
Entrada gratuïta, limitada per la capacitat de la sala.
Auditori Montaner
Col·legi Major Lluís Vives
Av. Blasco Ibáñez, 23
46010 València
Tel. 963864190

-------------------------------------------------------------------------------------

La Facultad de Farmacia de la Universitat de València acoge, desde el 2 noviembre y hasta el próximo 10 de diciembre, una selección de paneles de la exposición Afinidades electivas: Valencia y la revolución química, que podrá ser visitada en el Vestíbulo de la Facultad de Farmacia (Burjassot) de la Universitat de València.

La muestra, que fue inaugurada el pasado 26 de mayo por Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València, José Pío Beltrán, delegado del CSIC en la Comunidad Valenciana y José Ramón Bertomeu, comisario de la exposición, ha estado abierta al público hasta el 29 de octubre en el Palacio de Cerveró, sede del Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero, donde ha alcanzado las 1.217 visitas.

La exposición, enmarcada en las celebraciones del Año Internacional de la Química, está dividida en dos secciones y repasa el desarrollo de la química moderna a través del escenario que ofrece la Valencia de finales del siglo XVIII.

La primera parte presenta los cambios en la química europea de finales del siglo XVIII junto con los acontecimientos que condujeron a la constitución de una cátedra de química en Valencia dirigida a la formación de médicos y artesanos. La segunda sección está centrada en el más famoso estudiante de la cátedra de química de la Universitat de València: Mateu Orfila i Rotger (1787-1853).

No hay comentarios:

Publicar un comentario