jueves, 6 de septiembre de 2012

Eventos: 23 de septiembre, Día de la Bicicleta en Valencia

Las calles de Valencia serán el escenario del paseo que protagonizarán los más de 10.000 ciclistas que participarán el domingo 23 de septiembre en el tradicional “Día de la Bicicleta”, que este año se celebrará con el lema “Pedalea por la infancia a favor de Unicef”.
El recorrido del paseo, con salida y meta en el Paseo de La Alameda, se iniciará a las 10 de la mañana, hora en la que los ciclistas inscritos partirán hacia la avenida del Puerto, desde la que accederán al Circuito Fórmula Uno, para continuar por Juan Verdeguer hasta la calle Menorca, y seguidamente a la avenida de Francia dirección a la meta, de nuevo en el Paseo de La Alameda.

Esta marcha ciclista, organizada por el Bici-Club de Valencia, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y el patrocinio de El Corte Inglés, se celebrará con la presencia de Unicef, que aprovechará el acontecimiento para difundir el trabajo que desarrolla para favorecer los derechos de los niños más vulnerables.
El responsable de esta organización en la Comunidad Valenciana, Ángel Fonfría, afirma sobre el mensaje que ¨pretende llamar la atención sobre la situación de muchos niños, como los que viven en la región de de Sahel (Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania, Camerún, Nigeria, Senegal, Gambia y Níger), donde más de 4  millones de menores necesitan ayuda urgente¨.

Con este fin, la organización del Día de la Bicicleta también ha puesto a la venta “los ositos solidarios de UNICEF”, que por 7 euros, el equivalente al coste de 42 vacunas contra el sarampión, los participantes pueden colgar en sus bicicletas como símbolo de solidaridad con la infancia menos favorecida.
También se sumarán a este paseo solidario ciclistas invidentes de la ONCE, acompañados por voluntarios que serán pareja de tándem, y niños con parálisis cerebral, miembros de la Fundación Aixec, que irán acompañados por monitores en bicicletas adaptadas.

La inscripción se debe hacer antes del 20 de septiembre
El Presidente del Bici-Club Valencia, José Saurí, ha explicado que ¨para participar en el paseo, que se desarrollará en un tiempo aproximado de una hora, hay que formalizar la inscripción antes del jueves 20, en la planta de deporte de cualquiera de los centros de El Corte Inglés. Asimismo, ha recordado que los ciclistas tendrán que respetar las normas de la organización que destaca el carácter no competitivo de la prueba.
Fuente: www.vlcciudad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario