domingo, 23 de septiembre de 2012

Notícies diumenge 23 de setembre. Dia Internacional en contra de l'Explotació i Tràfic de Dones i Xiquets.


El Día Internacional en contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres y Niños tiene como fin concienciar a los gobiernos y a la sociedad civil sobre las causas y consecuencias de este crimen endémico que afecta a todas las regiones del mundo y llevar a cabo acciones que permitan frenarlo.

En enero de 1999 se llevo a cabo en Dhaka (Bangladesh) la Conferencia Mundial de la Coalición contra el tráfico de Mujeres, en la que se eligió el 23 de septiembre como Día Internacional en contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres y Niños, en homenaje a la ley Nº 9143 del año 1913, promulgada en esta fecha y conocida por el nombre de ley Palacios.

Esta fecha nos recuerda el largo camino que hay aún para eliminar la explotación sexual, el tráfico de personas y el proxenetismo.

La explotación y el tráfico de personas se trata de un fenómeno que esta ligado desde sus orígenes a las guerras, la esclavitud y el tratamiento de las mujeres como objeto sexual.

Su principal objetivo han sido los pobres; las personas más desprotegidas como las mujeres y los niños; los refugiados y los solicitantes de asilo. Los factores que los empujan a recurrir a estas actividades se explican a partir de elementos como la falta de una distribución equitativa de recursos, bienes y servicios; la pobreza; el hambre; el desempleo; el analfabetismo, la discriminación contra la mujer; la violencia basada en el género; las políticas de migración restrictivas, las crisis humanitarias y los desplazamientos por conflictos políticos y armados. Frecuentemente, los traficantes captan a sus víctimas a través de falsas agencias matrimoniales o de empleo, que les prometen mejores condiciones de vida pero que acaban por venderlas para hacer trabajos forzados.










Font gràfic: Diari El País



Hui: El fuego arrasa 17.600 hectáreas y causa cinco muertos en Ecuador; 

Más de 500 cigüeñas negras cruzan el Estrecho en un solo día; Valencia consume más energía eléctrica por persona que Madrid; Bélgica cerrará un tercer reactor nuclear durante 6 semanas por mantenimiento; Rússia: Anuncian la próxima explotación del mayor yacimiento mundial de diamantes para uso industrial; El centro de predicción de polvo mineral de Barcelona será el centro meteorológico regional especializado; El so de la natura: Poca berrea; En busca de los exploradores perdidos; ¿Por qué los pronósticos del tiempo se hacen con tecnología de los 90?; Obama 'aterriza' en Marte; ESA: Hasta luego… y gracias por el oxígeno; Más de 600 científicos debatirán en Madrid sobre planetas, lunas y asteroides; Curiositats: ¿Cuándo apareció la primera forma de vida después del Big Bang?; Un experimento muestra cómo funciona la evolución; Las bebidas azucaradas refuerzan la predisposición genética a la obesidad; Mi primera menstruación; i Las claves necesarias para entender a tu hijo adolescente.



Fa 20 anys:

No hay comentarios:

Publicar un comentario