sábado, 22 de septiembre de 2012

Eventos: Hoy, concurso de perros. Domingo: mundo marino. 4 de octubre: Conferencia de Juan Luis Arsuaga, paleontólogo.

Hoy sábado de 9 a 14 h en el Parque del Oeste, si te gustan los perros, tienes una cita:

Concurso de chuchos guays


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mañana domingo si te gusta el mundo marino tienes una cita en  la base de Regatas del Club Náutico ya que tendrás la oportunidad de participar en diferentes propuestas puestas en marcha por el Oceanogràfic. 

El visitante encontrará diversos stands donde manipular diferentes muestras biológicas y averiguar a qué animal pertenecen; aprender cómo se monta un equipo de buceo o conocer las principales amenazas que actualmente ponen en peligro la vida de las tortugas marinas.

El domingo concluirá con la reintroducción en el mar de una tortuga boba que ha sido recuperada en las instalaciones del ARCA del Mar del Oceanogràfic. Esta suelta, realizada en colaboración con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, la llevarán a cabo los niños de la escuela de vela del Náutico que liberarán a la tortuga desde sus embarcaciones.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con motivo de su nombramiento como doctor honoris causa por la Universitat Politècnica de València, el paleontólogo Juan Luis Arsuaga imparte la conferencia "Los ciclos de la vida", el jueves 4 de octubre de 2012, de 12 a 14 h, en el Paraninfo de la UPV (edificio 3A).

Arsuaga es miembro del equipo de investigaciones de los yacimientos pleistocenos de la sierra de Atapuerca (Burgos, España) desde 1982, bajo la dirección de Emiliano Aguirre Enríquez. Desde 1991 es codirector, junto con José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell Roura, del equipo que fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1997.

Atapuerca ha sido declarado Espacio de Interés Natural, Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad como consecuencia de los excepcionales hallazgos arqueológicos y paleontológicos que alberga en su interior; entre los cuales destacan los testimonios fósiles de al menos cuatro especies distintas de homínidos: Homo sp. (especie no determinada) de la Sima del Elefante, Homo antecessor, Homo heidelbergensis y Homo sapiens.

El 8 de abril de 1993, Juan Luis Arsuaga fue portada de la revista Nature por el artículo sobre el descubrimiento, en 1992, del cráneo humano más completo del registro fósil de la Humanidad, el cráneo número 5, que es un cráneo de Homo heidelbergensis.

En la actualidad, Arsuaga es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, director del Centro UCM-ISCII sobre Evolución y Comportamiento Humano y profesor visitante del Departamento de Antropología del University College of London.

Para asistir a la charla, que es gratuita, es necesario inscribirse a través de la web del Centro de Formación Permanente (CFP) de la UPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario