viernes, 21 de septiembre de 2012

Eventos: Viaja gratis en bus este domingo. Eventos de Astronomía de este fin de semana en Valencia

Descárgate aquí el billete para viajar gratis en la EMT este domingo con motivo del Día Europeo Sin Coches: http://www.valencia.es/ayuntamiento/agenda_accesible.nsf/0/5E9B9FF468878D86C1257A790046D81F/$FILE/Bono23sept_12.pdf?OpenElement&lang=1

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Charla-mesa redonda: 1972-2012. AVA, 40 años de afición astronómica en Valencia



Fecha: viernes, 21 de septiembre
Lugar: Club Diario Levante (polígono Vara de Quart, Valencia)
logos avaHorario: comienzo a las 20:00 h.
Ponentes: Angel Flores, Juanma Bullón, Álvaro López, Juan Fabregat y Luis Rivas.
Algunos miembros destacados de la Asociación Valenciana de Astronomía, entre ellos varios ex-presidentes y Socios de Honor, harán memoria y nos contarán anécdotas, curiosidades y vivencias personales sobre la historia de la Asociación Valenciana de Astronomía, desde sus comienzos hasta la actualidad. La AVA fue fundada en septiembre de 1972, siendo una de las pioneras en España, concretamente la tercera en su género. El paso del cometa Halley en 1986, la inauguración del Centro Astronómico del Alto Turia (CAAT, Aras de los Olmos) en 1998 o las multitudinarias observaciones de Marte desde el Museo de las Ciencias en 2003, son sólo algunos de los muchos momentos importantes que dejaron huella en los aficionados valencianos. Un repaso a 40 años de historia de la AVA, de la astronomía amateur valenciana y también de la propia historia de Valencia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Fecha: sábado 22 de septiembre
Hora: a partir de las 21:00 y hasta las 00:00 h.
Lugar: explanada peatonal frente a las Torres de Serranos de Valencia
Asistencia totalmente libre y gratuita
La Asociación Valenciana de Astronomía, con motivo de la celebración de su 40º aniversario, ha organizado una observación astronómica pública y gratuita desde la explanada peatonal situada frente a las emblemáticas Torres de Serranos de Valencia, para que todo aquel que lo desee pueda acercarse a descubrir las maravillas del cielo nocturno.
A través de los potentes telescopios instalados, podremos contemplar en directo los espectaculares cráteres, montañas, valles de la Luna creciente, un espectáculo que nadie se debería perder. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario