viernes, 28 de septiembre de 2012

Notícies divendres 28 de setembre. Dia Mundial de la Ràbia.

El Día Mundial de la Rabia (World Rabies Day) se celebra todos los años el 28 de Septiembre. Tiene por objeto insistir en las consecuencias de la rabia humana y animal y explicar los medios para prevenir y atajar la enfermedad combatiéndola en los animales.

La misión del Día Mundial de la Rabia es incrementar la concienciación mundial acerca de la rabia, promover la educación sobre el control y prevención de la rabia a nivel local, y movilizar y coordinar recursos hacia la prevención de la rabia humana y el control de la rabia en animales. Aunque el impacto mayor de la rabia ocurre en regiones del mundo donde hay mucha necesidad, la rabia ya no se debe desatender. Las herramientas y la tecnología para la prevención de la rabia humana y canina son disponibles.

La rabia en los seres humanos es totalmente prevenible por vacunación y atención médica oportuna. Sin embargo, mata al menos 55.000 personas anualmente, o sea una persona cada 10 minutos.

La fuente mundial más importante de la rabia humana es la rabia canina no controlada; sin embargo, la eliminación sostenida de la transmisión de la rabia canina ha sido demostrada en extensas regiones geográficas. El uso metódico de técnicas de probada efectividad puede conducir a la eliminación global de las fuentes de rabia humana más importantes.

Los niños son el grupo más vulnerable y más sujeto a las agresiones múltiples. En tales situaciones, el acceso a la atención de salud es indispensable. La fuente principal de la rabia en humanos se puede eliminar a través de asegurar la vacunación y el control adecuados de los animales, educar a las poblaciones vulnerables, y mejorar el acceso a la salud de los que han sido sujetos a agresiones de animales.











Hui: Hoy se celebra en toda España “la noche de los investigadores”; El potencial de las marismas para absorber CO2 se frenará a partir de 2050; Los chinos "acechan" los minerales de Groenlandia; España desmantelará su planta de procesado de uranio ante el parón nuclear; El terremoto de Sumatra inició una ruptura en la placa indoaustraliana; La tormenta "Nadine" ¿será la de mayor duración en el Atlántico?; Los científicos abordan el enigma de los cipreses ignífugos de Jérica; Misiles contra los incendios; Fuerte disminución de hábitats adecuados para los grandes primates; Francia quiere incluir la noción de "delito ecológico" en su legislación; Matarán a los tiburones que se acerquen a las playas de AustraliaPremio a los guardianes de la biodiversidad; El calamar vampiro que sobrevive comiendo excrementos; Un ratón que se autoregenera y cura la piel herida; València: Presentan el proyecto huertos urbanos; Un nuevo abono orgánico ralentiza la degradación de los fungicidas; Biomasa a partir de microalgas como alternativa al combustible fósil; L’Any de Turing: Entrevista a Judea Pearl; Un satélite abandonado amenaza a la Estación Internacional; Todos los asteroides que amenazan la Tierra; Un fallo obliga a aplazar el desacoplamiento del carguero 'ATV-3' de la Estación Espacial; El ‘Curiosity’ encuentra más indicios de flujos de agua en Marte en el pasado; Marte: 'yestersol', 'tosol' y 'solmorrow';

Un indicador pionero determina la longevidad en mamíferos; Identificadas seis proteínas clave en el cáncer de mama; Los oncólogos advierten: no todo lo natural es inocuo; Hacia dispositivos médicos electrónicos que se reabsorben; El tabaco presenta compuestos muy tóxicos que no regula la legislación; Si lo recomiendan, no conduzcas; Intoxicaciones alimentarias; i Nuevas alertas sobre el uso de fármacos para dormir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario