jueves, 6 de septiembre de 2012

Notícies dijous 6 de setembre

“Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco de lo mucho que tenemos.” 
Shakespeare










Font del gràfic: Diari El País
Hui: Los científicos descubren los secretos ocultos del ADN;






Un terremoto de magnitud 7,6 sacude Costa Rica; Espanya: Agosto, el segundo más cálido y el tercero más seco; La ONU reconduce las negociaciones sobre el cambio climático; “Nos dirigimos hacia un mar gelatinoso, el Mar Menor es un buen ejemplo”; La pesca de arrastre modifica el relieve de los fondos marinos;"Michael" se intensifica y "Leslie" amenaza con transformarse en huracán; Calculan que 13.000 hogares quedaron dañados por huracán "Isaac" en Luisiana; Liberadas más de 200 millones de crías de tortuga golfina en México;

El animal más extraño de Europa; Tokio busca blindar sus barrios añejos ante la amenaza de un gran terremoto; Las islas Orcadas en Escocia, la meca de la energía marina; Optimizan las maniobras de los barcos siguiendo el patrón de comunicación de las hormigas; Astronautas de la Estación Espacial Internacional intentan reparar unidad energética; Hallan la primera “prueba física” de la materia oscura; La era de los transbordadores de la NASA, en liquidación; La NASA rendirá homenaje a Neil Armstrong el 13 de septiembre; El 'Homo antecessor' se comía a niños de otros grupos para defender el territorio; El genoma humano, determinado por la malaria; Embriones frescos vs. congelados en IVF: un debate sin resolverse; EE UU amplia la alerta sanitaria sobre un virus mortal a 39 países; Nuevas hipótesis sobre la mayor mortalidad de hombres por sida respecto a mujeres; La UE insta a vacunar a todas las niñas contra el virus del papiloma; Josep Baselga, nuevo director del líder mundial en cáncer; Aseguran que no es grave ser obeso mientras se esté sano; Una alfombra mágica para evitar caídas; i El tiempo pasa "más lento" para los grandes deportistas.








NASA's Solar Fleet Sees Massive Filament Erupt on Sun

A long filament erupted on the sun on August 31, 2012, shown here in a movie captured by NASA's Solar Dynamics Observatory (SDO) from noon EDT to 1:45 a.m. the next morning. The filament lies in the lower left corner of the sun. The movie shows light at 304 Angstroms and 171 Angstroms, both of which help scientists observe the sun's atmosphere, or corona. STEREO and SOHO were witness to the associated coronal mass ejection (CME) and their views are shown, as well.

Dawn's Greatest Hits at Vesta

This video highlights Dawn's top accomplishments during its orbit around the giant asteroid Vesta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario