lunes, 3 de septiembre de 2012

Informes: El lado oscuro del cereal. Las mayores comercializadoras de cereal del mundo y la agricultura mundial.

La ONGD Intermón Oxfam con la cual colabora nuestro colegio acaba de publicar el informe El lado oscuro del cereal. Las mayores comercializadoras de cereal del mundo y la agricultura mundial.

Las cuatro grandes compañías comercializadoras de materias primas - Archer Daniels Midland (ADM), Bunge, Cargill y Louis Dreyfus, conocidas colectivamente como las ABCD - son comercializadoras dominantes a escala mundial, y tienen un papel central en el sistema agroalimentario. Este informe analiza el papel de las ABCD frente a diversos problemas globales que ejercen presión sobre la agricultura: la "financiarización" tanto del comercio de materias primas como de la producción agrícola; el surgimiento de competidores mundiales de las ABCD, principalmente de Asia, así como algunas de las implicaciones de la producción de biocombustibles a gran escala, un sector en el que las ABCD participan intensamente. 

Puedes encontrar este informe en http://www.intermonoxfam.org/es/documentos/07/08/12/lado-oscuro-del-cereal-mayores-comercializadoras-de-cereal-del-mundo-agricultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario