martes, 6 de noviembre de 2012

Eventos: 22 de noviembre. Conferencia "¿De qué están hechos los planetas?". Ciudad de las Ciencias.

Francisco Anguita, pionero de la Planetología en España, imparte la conferencia '¿De qué están hechos los planetas?' y nos acerca a esta joven disciplina que avanza a pasos de gigantes gracias a los numerosos datos procedentes de las sondas espaciales. Conferencia de libre acceso previa inscripción, jueves 22 de noviembre, a las 19:30 horas en el Auditorio del Museo de las Ciencias.


Los planetas, como todo lo que vemos en el universo incluyéndonos a nosotros mismos, están hechos de polvo de estrellas. Los planetas son la estación de destino del material generado en complejos y maravillosos procesos, que tienen lugar en los hornos atómicos del centro de las estrellas.

A partir de este concepto, los científicos planetarios han organizado un espectacular viaje que comienza en los lentos remolinos que giran alrededor de una estrella en gestación, hasta el colosal estallido que devuelve al universo la materia prestada durante algunos miles de millones de años. Entre uno y otro punto, la aventura planetaria se despliega, con sus paisajes cambiantes, sus océanos, que nacen y mueren, sus inestables atmósferas y climas, o las colisiones cósmicas que pueden cambiar el destino de un planeta; y, quizá en innumerables casos, la vida, con su inquietante capacidad de alterar los ambientes planetarios.

Francisco Anguita es el pionero de la Planetología en España. De su mano descubriremos los principales retos de las ciencias planetarias. En su intervención nos desvelará las últimas novedades de esta joven disciplina que avanza a pasos de gigante, gracias a la inmensa cantidad de datos procedentes de las sondas espaciales que están visitando los astros del sistema solar.

Programa jueves 22 de noviembre de 2012

19.00: acreditaciones.
19.30: conferencia en el Auditorio del Museo de las Ciencias príncipe Felipe.
20.30: fin de la conferencia e inicio del coloquio.
21.00: fin de la actividad.
Inscríbete en esta actividad en http://www.cac.es/area-privada/areapublica/login.jsf?language=es
Entrada gratuita/Aforo limitado
El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la Calle Menor del Museo (junto al Hemisfèric) a partir de las 19.00. Para evitar retrasos en el inicio de las actividades, se ruega a los inscritos acudir con tiempo suficiente para acreditarse antes de cada actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario