miércoles, 21 de noviembre de 2012

Eventos: 4 de diciembre. Conferencia 'Asteroides primitivos: objetivo astrobiológico de la misión Marco Polo-RA'. Auditorio del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.


Conferencia 'Asteroides primitivos: objetivo astrobiológico de la misión Marco Polo-RA'

Josep Mª Trigo, científico titular del CSIC, implicado en la recuperación y análisis de los dos últimos meteoritos caídos en España, nos acercará a estas fascinantes rocas extraterrestres. Conferencia de libre acceso previa inscripción, martes 4 de diciembre de 2012, a las 19:30 horas en el Auditorio del Museo de las Ciencias.

 ¿La vida en la Tierra es un fenómeno único o un accidente cósmico? ¿O es más bien una característica del universo que se produce en unas condiciones determinadas, no necesariamente privativas de nuestro planeta? Para dar respuesta a esta pregunta trascendental, los científicos actuales dirigen su atención a los cuerpos celestes que pasan cerca de nosotros y que, en ocasiones, caen sobre la superficie del planeta. Los cometas y los meteoritos, viajeros de nuestro sistema solar y de sus confines, contienen información preciosa sobre la composición general del universo y, en particular, sobre la química del carbono, base de la vida tal como la conocemos.

Josep M.ª Trigo -implicado en la recuperación y análisis de los dos últimos meteoritos caídos en España- presentará su libro 'Las raíces cósmicas de la vida'. Posteriormente, impartirá una conferencia en la que irá desvelando la sorprendente cantidad de información que una roca extraterrestre puede aportar sobre los orígenes de la vida. Desde esa base, nos ofrecerá una visión renovada de la materia, las estrellas y los planetas; así como de la atmósfera terrestre, sin cuya existencia no seríamos posibles.

Programa Martes 4 de diciembre de 2012
19.00: inicio acreditaciones
19.30: conferencia en el Auditorio.
20.30: fin de la conferencia e inicio del coloquio.
21.00: fin de la actividad.


Inscríbete en esta actividad en http://www.cac.es/area-privada/areapublica/login.jsf?language=es

Entrada gratuita/Aforo limitado

El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la Calle Menor del Museo (junto al Hemisfèric) a partir de las 19.00. Para evitar retrasos en el inicio de las actividades, se ruega a los inscritos acudir con tiempo suficiente para acreditarse antes de cada actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario