sábado, 24 de noviembre de 2012

Eventos: Calcula tu huella de carbono hoy sábado en la plaza de los Pinazo


Bajo el lema “Saps quant contamines? Calcula tu Huella de Carbono” el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, situará hoy sábado, 24 de noviembre, un espacio informativo en el que los ciudadanos podrán saber cuál es su Huella de Carbono y su contribución al cambio climático.
El stand estará abierto desde las 11 horas, en la céntrica Plaza de los Pinazo, a disposición de todos los ciudadanos que deseen saber cuánto contaminan. Para ello, un equipo de técnicos medioambientales ayudará a los ciudadanos a saberlo mediante una sencilla encuesta sobre hábitos cotidianos, de apenas cinco minutos de duración.
Puesto que la huella de carbono es el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por una persona, de forma individual, para su medición se tienen en cuenta hábitos cotidianos, como entre otros, la alimentación, la movilidad, o los consumos de agua y de energía.
Dependiendo de la cantidad de CO2 emitido a la atmósfera, los participantes recibirán unas tarjetas de color verde, amarillo, o rojo, en función del resultado, junto a una serie de pautas y consejos sencillos para poner en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario