jueves, 8 de noviembre de 2012

Eventos: Esta noche en el cielo. Del 8 al 11: XXII Jornadas Micológicas en Valencia

 -------------------------------------------------------------------




EL CENTRO MEDIOAMBIENTAL NaTURIA ACOGE LAS XXII JORNADAS MICOLÓGICAS, DEL 8 AL 11 DE NOVIEMBRE
El Centro Medioambiental NaTuria acoge, los próximos días 8 al 11 de noviembre las XXII Jornadas Micológicas, un encuentro especializado abierto al público general, que incluye conferencias, visitas guiadas y talleres para niños, todo ello alrededor del mundo de los hongos, sus aplicaciones, historia y variedades.
La riqueza de los suelos de la Comunitat Valenciana hace de ella un lugar propicio para una gran variedad de especies en hongos y setas, que tienen importantes utilidades en gastronomía o sanidad, y son un elemento fundamental que contribuye a la biodiversidad de nuestro territorio. Para aprender más sobre el llamado reino Fungi, NaTuria acoge por tercer año consecutivo las Jornadas Micológicas que organiza la Sociedad Valenciana de Micología (Somival).
Expertos y aficionados de todo el país participan en esta convocatoria que, además ofrece una exposición de hongos y micofilatelia, conferencias y talleres para los más pequeños, así como salidas para la recolección y posterior clasificación de especies. La “Taxonomía y filogenia del género Entoloma: Nolanea & Claudopus”, o los “Trastornos producidos por setas comestibles y síndromes tóxicos recientes” serán algunos de los temas que se tratarán en las charlas impartidas por especialistas en la materia. Además, el programa incluye también el X Concurso Fotográfico de Hongos de la Comunitat Valenciana.


PROGRAMA CIENTÍFICO:
Jueves 8 de noviembre 201219,30 h.: Inauguración de las Jornadas, Exposición de micofilatelia y del Concurso fotográfico.
20.00 h: Conferencia "Taxonomía y filogenia del género Entoloma: Nolanea & Claudopus.". Ponente Santiago Catalá García, Investigador de la Universidad Politécnica de Valencia. Miembro del Comité Científico de SOMIVAL
Viernes 9 de noviembre 20127,30 h: Salida a los espacios naturales de la Comunidad Valenciana, para la recolección de especies.
17.00 h: Admisión, catalogación y estudio de las especies recolectadas.
Sábado 10 de noviembre 201110.00 h: Apertura de la exposición.
11.00 h.y 11.50 h.Taller infantil de micología.
11.00 h. Visita guiada a la exposición
12.00 h: Conferencia.- “Los tremedales y sus hongos”. Ponente: Eleazar Suárez. Micólogo, miembro del G.I.C.
19.00 h: Conferencia: “Trastornos producidos por setas comestibles y síndromes tóxicos recientes”. Ponente: Pilar Gracia Sánchez, Servicio de Medicina Interna. Hospital Obispo Polanco. Teruel.
20.30 h: Acto oficial de clausura de las Jornadas. Se hará público el fallo del Jurado del Concurso Fotográfico.
Domingo 11 de noviembre 201110.00 h y 11.00 h. Visita guiada a la exposición
11.00 h. y 11.50 h. Taller infantil de micología.
14 h: Clausura de la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario