viernes, 16 de noviembre de 2012

Notícies divendres 16 de novembre. Dia Internacional per a la Tolerància.

Fomentar la tolerancia y la comprensión es fundamental para el siglo XXI. En un mundo cada vez más globalizado, en el que las sociedades son cada vez más diversas, la tolerancia es fundamental para la convivencia.
Sin embargo, la tolerancia se está sometiendo a prueba. En un contexto de presiones económicas y sociales, algunos intentan explotar los temores y destacar las diferencias a fin de avivar el odio a las minorías, los inmigrantes y las personas desfavorecidas. Para contrarrestar el aumento de la ignorancia, el extremismo y las proclamas políticas basadas en el odio, la mayoría moderada debe hacerse oír en defensa de los valores compartidos y en contra de todas las formas de discriminación.
Nuestro objetivo debe ser algo más que la coexistencia pacífica. La verdadera tolerancia requiere el libre flujo de ideas, una educación de calidad para todos, el respeto de los derechos humanos y el intercambio de culturas para el entendimiento mutuo. En la promoción de estos valores, debemos tomar la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural como fuente de fortaleza y referencia.
La tolerancia es tanto una condición para la paz como una fuerza motriz de la creatividad y la innovación. En este mundo cada vez más interconectado, la promoción de la tolerancia es la manera de fomentar la armonía que necesitamos para encarar retos acuciantes y garantizar un futuro mejor.
Mensaje del Secretario General de las Naciones UnidaS con ocasión del Día Internacional para la Tolerancia.








Hui: Cerca de un millón de especies pueblan el océano; La deforestación amazónica aumenta casi el 400 % en octubre, según ONG; BP acepta pagar la multa más alta en la historia de EE UU por el vertido de 2010; La UE se apoya en los Nobel para pedir un presupuesto más amplio en I+D; Obama: 'El cambio climático es real y conllevará duras políticas'; Las mejoras en tendidos eléctricos reducen la mortalidad de las aves; El venenoso pez león amenaza la biodiversidad de la costa de Florida; Argentina quiere crear el primer parque nacional por suscripción popular; Retrato de la Tierra con polvo, humo y contaminantes; "Monstruos" de bolsas de plástico, reciclaje lúdico en Bangkok;

Matemáticas para acelerar la recuperación del bosque tras un incendio forestal; Sàhara: Una piscifactoría en medio del desierto; Ácaros aliados de los cítricos; Llegan al mercado las computadoras que se llevan en la cabeza; L’Any de Turing: Noam Chomsky, la lingüística, la informática y el activismo; El ‘Hubble’ fotografía la galaxia más lejana del universo captada hasta ahora; Siete grandes logros de Kepler, el mayor descubridor de planetas; El abuso de los antibióticos crea superbacterias; El ébola vuelve a Uganda; Comienzan los ensayos de un fármaco español con efecto neuroprotector contra el párkinson; EE UU investiga la relación entre 13 muertes y el consumo de 5-Hour Energy; Tras una muerte súbita hay que vigilar el corazón de la familia; El Gobierno canario rectifica y no cerrará la unidad de cirugía infantil; El vino en el embarazo perjudica el coeficiente intelectual del bebé; Una aplicación para mejorar las habilidades de niños autistas y con síndrome de Down; El miedo al dentista se contagia de padres a hijos; i ¿Hemos comido siempre tres veces al día?.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario