miércoles, 14 de noviembre de 2012

Noticies dimecres 14 de novembre. Dia Mundial de la Diabetis i de l'EPOC.




El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.
La OMS estima que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, guarismo que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.


'La diabetes no te pone límites, lo hacestú'


Con la diabetes no solo sufre el corazón




El Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una fecha auspiciada por la OMS y la Iniciativa Mundial contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (GOLD). Con esta fecha se intenta promover en todo el mundo una profunda comprensión de la enfermedad y una mejor atención a los pacientes.

EPOC son las siglas que corresponden a Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, la única patología relacionada con el tabaco cuya mortalidad sigue en aumento. La OMS prevé que para el año 2030 esta dolencia se habrá erigido en la tercera causa más importante de mortalidad en todo el mundo. Los principales factores de riesgo son el tabaquismo, la contaminación del aire, tanto en espacios cerrados como en el exterior, y la inhalación de partículas de polvo y sustancias químicas en el lugar de trabajo.













Hui:

Fallecen cuatro personas por las inundaciones en el norte de Italia; Bunge compra biocombustible “manchado de sangre indígena”; Europa evalúa algunos de los contaminantes medioambientales que afectan a la salud; La central nuclear de Ascó sufre un incidente clasificado de nivel I en la escala INES; El Supremo niega la indemnización a la promotora de El Algarrobico; El Hespérides parte hacia el Antártico marcado por las limitaciones presupuestarias; WWF: La "frágil" estabilidad del atún rojo depende de las cuotas de pesca; Estados Unidos construye un búnker para salvar a sus murciélagos; El autobús europeo del futuro está en marcha; La primera cabina de impresión 3D del mundo; Atracos en tu celular; Internet, como nunca en el espacio;



 Miles de personas presencian el eclípse total de Sol en las antípodas; Descubierto un cúmulo camuflado entre la Tierra y la nebulosa de Orión; Un mapa en 3D para explorar la historia del Universo; Maravillas antárticas caídas del cielo; Cómo la bicicleta revolucionó el sexo y nuestros genes; Los marcadores moleculares desvelan la genética del coral naranja; Genes "calmantes" curan epilepsia en ratas; Patentan un método para reducir los efectos secundarios de la quimioterapia; Aplicaciones móviles para cuantificar los síntomas de la esclerosis múltiple; Hombre en estado vegetativo comunica que no siente dolor; ¿Ayunar o no ayunar para un análisis? Esa es la cuestión; i No todos los dolores de cabeza necesitan gafas.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario